rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/04/12
Proyecto de Declaración del diputado Alberto España: Beneplácito por nacionalización de YPF
Respecto a la actitud de la presidenta de la Nación, el legislador mercedino manifestó: “Este es un momento histórico y trascendente”. Destacó que la medida tiene como fin “garantizar el desarrollo económico con equidad social”

Alberto España, diputado provincial mercedino



 

 

El diputado provincial Alberto España, presentó en la Cámara Baja, un Proyecto de Declaración de Beneplácito por la Nacionalización de YPF Sociedad Anónima, que será tratado y aprobado en la sesión de esta tarde.

Según se supo, el proyecto textualmente expresa: “La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declara su beneplácito por las medidas tomadas por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al enviar un proyecto de ley al Honorable Congreso de la Nación, con el fin de declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina, el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos, y la expropiación del 51% de las acciones que la empresa Repsol, posee en la petrolera YPF Sociedad Anónima.”

Respecto a la actitud de la presidenta de la Nación, el legislador mercedino manifestó: “Este es un momento histórico y trascendente, tanto para las provincias como para la Nación y también para la región; esta decisión tomada con el valor y el coraje que Cristina Fernández de Kirchner nos tiene acostumbrados reafirma el sentido nacional y popular de la política de nuestro gobierno y constituye un nuevo hito en la profundización del modelo”.

“Estoy íntimamente convencido, como seguro está la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra Argentina, que tener el control pleno sobre los hidrocarburos es una decisión estratégica adoptada en beneficio del desarrollo del país y de quienes lo habitamos, es un acto de soberanía”, destacó.

En los fundamentos de la iniciativa presentada puede leerse: “Sabemos muy bien que nuestro país cuenta con la posibilidad de autoabastecerse de sus recursos naturales. Es por ello que ese autoabastecimiento se debe asegurar. La explotación de hidrocarburos posee un carácter estratégico a nivel internacional. Argentina así, intenta revertir su carácter de importador de petróleo y gas logrando el autoabastecimiento. Además nuestro país puede generar las condiciones para asegurar nuestra demanda energética de una manera sustentable y con precios adecuados, para el presente y para el futuro.”

La propuesta de España, que finaliza solicitando la aprobación a sus pares, asegura: “Cabe destacar que tal medida tiene como fin garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.12 4:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba