rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/04/12
Ministro Arrieta dejó más de 700 mil pesos de ayuda para la región en su visita a Expo Suipacha
“Las exposiciones y fiestas locales y regionales son el fiel reflejo de la vitalidad de la producción de la provincia”, destacó en la vecina localidad. Además, se reunió con representantes de las instituciones agrarias.



 

 

El Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó la conferencia del Foro Internacional de Lechería y recorrió Expo Suipacha 2012, que se realizó este fin de semana, con una intensa agenda de actividades en el predio donde dejó más de 700.000 pesos de ayuda para la región.

En primer lugar se hizo presente en el foro BRIC (Brasil, Rusia, India y China) de los países con mayor proyección de demanda alimenticia, para dar inicio a las disertaciones de los representantes de los diversos países y comunidades.

“Para los argentinos y general y para los habitantes de la Provincia que produce entre el 40 y 50 % del país, este tipo de encuentro nos confirma el inminente desafío de tener que asistir a una población global que demanda alimentos exponencialmente”, abrió el titular de la cartera agraria. “Por mandato del gobernador Daniel Scioli, nos hacemos presentes aquí para participar de las discusiones, sumar experiencia, contribuir a la construcción de sueños colectivos y dar  los pasos necesarios para completar y alcanzar las metas del Plan Agroalimentario Nacional diseñado estratégicamente por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

Luego el ministro y el intendente local Antonio Delfino, se trasladaron al predio de la Sociedad Rural de Suipacha, para recorrer la muestra y visitar el certamen de quesos que se realiza en la exposición.

Durante su estadía en el lugar Arrieta entregó al intendente una ayuda económica para solventar los gastos ocasionados por la realización de la Exposición de 200 mil pesos. “Las exposiciones y fiestas locales y regionales son el fiel reflejo de la vitalidad de la producción de la provincia de Buenos Aires. En el año 2003 no llegaban a cincuenta este tipo de eventos y durante el 2011 fueron más de 600. Por eso el gobernador Daniel Scioli, nos indica que debemos estar muy cerca de las autoridades locales y los productores que son los verdaderos protagonistas”, expresó el ministro.

También en la oportunidad, Arrieta dejó un cheque por 500 mil pesos para que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), y la Asociación de Criadores de Holando Argentina, profundicen sus estudios y tareas científicas de soporte para el mejoramiento y aseguramiento de la raza lechera más importante de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte el ministro dejó un subsidio de  80 mil pesos para el fortalecimiento educativo destinado al apoyo de la carrera de Técnico Superior en Industria Láctea que será dictado por la UTN en el Centro de Formación Agraria local.

Por último se firmó un convenio de colaboración y entregó una ayuda financiera de 150 mil pesos, para el apoyo de las actividades de agricultura periurbana que serán destinados a la puesta en marcha de una planta deshidratadora de vegetales.

En otro momento, el ministro Arrieta, se reunió con representantes de las instituciones agrarias para seguir dialogando sobre los temas y acciones anticipados durante la reunión con la ministra Silvina Batakis.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.12 8:30 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba