rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/04/12
“Todos los concejales son responsables”, apuntan los vecinos, sobre la no conclusión de viviendas
Exigen “una respuesta coherente para la finalización del Plan de Viviendas, Barrio René Favaloro”. Piden que “trabajen de manera conjunta” por solución. Estuvieron en el Legislativo. Y afirman que el intendente les dijo "una mentira"

Mariana Rodríguez hizo uso de la banca participativa

 

 

“Todos los concejales son responsables, fueron votados por un sector o por otro, pero ahora representan al pueblo”, indicó al término de la sesión Mariana Rodríguez, una de las vecinas que tuvo la voz en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante este lunes en la ordinaria, cuando fueron a peticionar por la realidad del futuro barrio René Favaloro, aún con una gran cantidad de familias esperando después de años por la conclusión de sus viviendas.

“Venimos a plantearles que nos ayuden y ver de qué manejar pueden solucionar el problema. Yo hace dos semanas atrás estuve con el intendente y dijo que esto ya se solucionaba, y después leemos en un diario que el ingeniero (Gustavo) Salomone dice que no se corta el pasto para que no se vea que hay casas. Pero hay gente viviendo, no son casas abandonadas, y está lleno de pasto, hay ratas, de todo. No se puede ni entrar. Nosotros nos reunimos y ya no sabemos a quién reclamar”, dijo la mujer y precisó que estuvo con Carlos Selva en la Fiesta de Agote: “Mi marido es de allá y yo me acerqué a él porque siempre me atendió bien. Entonces me dijo que ya estaba todo arreglado o se iba a arreglar. Le dije que a mí se me terminaba el contrato de donde estoy (alquilando) en el mes de agosto, y él me dijo que no me hiciera problema porque en tres meses se terminaban las casas. Es una mentira más porque no es así”, afirmó luego e indicó que la intención que tuvieron los vecinos del René Favaloro era que estuvieran en Mercedes los medios nacionales, cosa que no pudieron concretar.

“Este es un problema de todos, lo empezó Selva hace 7 años pero hoy es un tema de todos los que están aquí. Alguien tiene que dar una solución y volveremos, si es necesario venir todos los días de sesión lo haremos. No hay que olvidarse del barrio, de que hay gente que necesita su casa. Somos 70 familias, en un principio eran 112 viviendas, hoy hay viviendo 4 familias, una casa por entregar y otras que supuestamente se están terminando con presupuesto municipal. Hace 7 años que venimos en esta lucha, y en el barrio no están abiertas las calles, ni hay luz, no hay zanjas y los fines de semana allí corren rally en cuatriciclos. Sería bueno que la gente del Acceso se junte con nosotros ya que no es bueno ver eso tan abandonado”, agregó la vecina, tras su participación en la sesión.

En tanto, consultada sobre si tienen pensado hacer un pedido en la justicia, indicó que varios vecinos ya fueron a asesorarse con abogados, pero a su entender “se trabaría todo más todavía con la intervención de la justicia”: “Nosotros el miércoles pasado hablamos por teléfono con la secretaria de Julio De Vido. Cualquier concejal o el intendente puede hacer lo mismo y averiguar”, planteó ante los medios locales.

Lo que quieren los reclamantes es “vivir en un lugar seguro” y que “el barrio se termine” de manera completa. “Ahora hay ratas y de todo. Todos los que pasan por ahí lo pueden ver, hay muchos yuyos y construcciones que se están viniendo abajo. Mi casa por ejemplo tiene madera y no está el techo, por lo que imagínense cómo está quedando”, se quejó Mariana Rodríguez.

Lo que reclaman los vecinos en el petitorio que entregaron en el recinto, y que leyeron a viva voz mediante el uso de la banca participativa es “una respuesta coherente para la finalización del Plan de Viviendas, Barrio René Favaloro”, apelando para que “todos los concejales trabajen de manera conjunta” para brindar una solución.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.12 10:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba