rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/04/12
Judiciales a la expectativa por reunión en La Plata
Será esta tarde a las 18, para reavivar discusión por la porcentualidad salarial. Aunque decidieron mantener durante hoy el paro en las 19 departamentales y seguirán con la huelga el viernes si no se alcanza un acuerdo.


 

 

La Diputada provincial de la Coalición Cívica, Marcela Guido, presentó un proyecto de Ley estableciendo que el sueldo de los empleados municipales no sea inferior al salario mínimo vital y móvil, establecido por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario.

La iniciativa propone modificar la Ley 11.757 –Ley Orgánica de las Municipalidades- para que la remuneración de los agentes municipales tenga un piso que les garantice el acceso a los bienes y servicios indispensables para su vida.

El salario mínimo, vital y móvil es aquel que debe asegurarle al trabajador la satisfacción de sus necesidades básicas, garantizando de esta manera lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Según la Diputada Guido, “en la actualidad los agentes públicos de los distintos municipios de la provincia perciben sus salarios muy por debajo de lo que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario considera como lo imprescindible para sobrevivir. Por ello, nos parece importante trasladar este beneficio a los trabajadores municipales a fin de que, sin invadir las competencias del Poder Ejecutivo Municipal en cuanto a la determinación de la remuneración de los agentes municipales, tengan un piso que les garantice el acceso a los bienes y servicios indispensables para su vida”.

“Creemos que la ley 11.757 debe ser reemplazada por otra norma superadora, e incluso que sean los propios municipios quienes regulen sus propios estatutos para el personal, respetando la autonomía municipal. Pero hasta que esto no suceda es necesario ir adaptando la normativa que subsiste a fin de sumar derechos a los desprotegidos empleados municipales bonaerenses”, agregó la legisladora de la Coalición Cívica.

“Vale aclarar que el presente proyecto no pretende sustituir la acción sindical en materia de negociación colectiva, sino que intenta proteger a aquellos trabajadores que a la fecha tampoco cuentan con esa posibilidad, que de implementarse puede actuar como un piso y complementar esta actividad colectiva”, concluyó la Diputada Guido.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.12 8:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba
Ir al Fecebook Ir al Facebook