rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/04/12
Convocan a la segunda Asamblea Por la Cultura de Mercedes, bajo el slogan “Hay recursos”
Con participación abierta, tendrá lugar este miércoles a partir de las 19.30 horas, en Vinilo Bar Temático, de calle 23 y 24. Varios puntos en discusión para fomentar la actividad artística y cultural, y entrega de subsidios.



 

 

Con la frase de cabecera “Cuando hay voluntad hay mil recursos pero cuando no hay voluntad existen miles de excusas”, se convoca a la segunda Asamblea por la Cultura de Mercedes, que tendrá lugar este miércoles.

La Organización Teatral - Artística - Cultural y Educativa “El Negro Olmedo”, La Asociación de Teatristas del Norte Bonaerense “Nor- Teatro”, Vinilo Bar Temático, El grupo Teatral “Las Cuenta Cuentos”, el Secretario del Consejo Provincial de Teatro Fabián Morales y otros invitan a toda la comunidad de Mercedes y a los compañeros trabajadores de la Cultura y el Arte a participar de la “2da Asamblea Por la Cultura” a realizarse el día 2 de mayo a las 19.30 horas, en Vinilo Bar Temático, de calle 23 y 24.

El temario es el siguiente:

- Entrega de 12 mil pesos en subsidios para el Teatro. Recibirán el Grupo de Sergio Blanco, La Patera y Los tricanilonis.

- Análisis del Presupuesto de Cultura Municipal.

- Creación del Consejo Municipal de Teatro con fondos municipales. Por ordenanza

- Creación del Consejo Municipal de Música con fondos municipales. Por ordenanza

- Creación del Fondo para el Arte con fondos municipales. Por Ordenanza.

- Tratamiento de la primera ordenanza de habilitación lograda por el CPTI en Mercedes.
Cultura o Entretenimiento. Replanteo del buen uso del Teatro Argentino.

- Creación de la ordenanza que regule el teatro callejero en Mercedes.

- Creación del Consejo Municipal de Cultura, autónomo e integrado por distintos representantes de la cultura mercedina.

- Creación del Museo de Artes

Además, discusión sobre nuestra Identidad Cultural, enumeración de ausencias, reconstrucción del patrimonio cultural a través de la memoria colectiva, consecuencias de estas ausencias, y organización del primer encuentro por la cultura, además de temas varios agregados en la reunión por los propios participantes.

Del primer encuentro surgieron como conclusiones la necesidad de recuperar espacios donde los artistas puedan mostrar sus producciones; la importancia como parte de nuestra identidad cultural de recuperar nuestras historia cultural a partir de las ausencias; la necesidad de generar una organización de trabajo para lograr fondos para la actividad cultural; se propuso llevar este modelo asambleario a otras ciudades; se propuso invitar a Mercedes la Martín Rosso integrante de la Asamblea por la Cultura de la ciudad de Tandil; Surge como fruto de esta reunión trabajar la formación del Consejo Municipal de Cultura, autónomo e integrado por distintos representantes de la cultura mercedina.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.12 10:54 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba