rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/04/12
Se le cambió el vestido a la Virgen de Luján
Fue este domingo 29, en el marco de los actos previstos por la celebración de los 125 años de la Coronación de la Imagen. El 8 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, se hará una procesión a las 14.30 horas.


 

 

En el marco de los actos previstos por la celebración de los 125 años de la Coronación de la Imagen de la Virgen de Luján, el Cura Párroco y Rector de la Basílica de Luján, presbítero José Daniel Blanchoud, presidió la Misa de las 12.30 horas del domingo 29 de abril, en la que se le cambió el vestido a la Virgen.

En dicha celebración eucarística el Padre Daniel pidió a la Santísima Virgen que cubra con su manto “a los niños que están enfermos, que están solos o lejos de su familia, que viven en situaciones de riesgo, que no tienen paz; a los jóvenes que son presa de lobos rapaces: la droga, la pornografía, las adicciones de todo tipo, el desempleo y subempleo, la desorientación y la falta de valores que buscar; a las familias, principalmente a aquellas, que por su fragilidad, emocional, familiar, económica y social, no cuentan con los medios para su subsistencia y un desarrollo digno; a los que tienen distintas misiones, orientadas a la educación de los demás para que no se desanimen ante tantas situaciones nuevas de retroceso en los valores; a los sacerdotes, continuadores de la misión de buen Pastor de Jesús para que, esforzándose en ser buenos pastores y no simples asalariados, animen, orienten, fortalezcan a todo el pueblo de Dios; a los ancianos, para que al llegar al final de sus días e invocar tu nombre y el de tu Hijo, gocen de los pastos eternos. María, tu manto nos cubre y nos abriga, ayúdanos a compartir nuestros bienes con los que más lo necesitan. María, con tu manto cubre a nuestra Patria, lo necesitamos, lo queremos, humildemente te lo pedimos. Queremos salir de tantas situaciones de pobreza, marginación, egoísmo, prepotencia y orgullo. Para ser generosos, creativos, capaces de vivir de una manera nueva”.

Luego de retirar el vestido que usara la Virgen desde el 1º de mayo del año pasado y entregarlo a las cortadoras para preparar las estampas, que se entregarán a partir del 8 de mayo, se bendijo el nuevo vestido y se vistió a la imagen.

Al finalizar la Misa el Padre Daniel recordó a los fieles que colmaban la capacidad del Santuario, que los actos continuaban con los piropos a la Virgen que se harán en el Templo el 7 de mayo a partir de las 20.30 horas y que el 8 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, se hará la procesión a las 14.30 horas desde el lugar de la coronación de la Imagen (Ituzaingó y Rivadavia) hasta la Basílica donde se celebrará la Santa Misa que será presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tcherrig, concelebrada por el Arzobispo de Mercedes Luján Monseñor Agustín Radrizzani y los sacerdotes del Santuario. Otros horarios de misas del día 8 de mayo: 8, 9, 10, 11, 12.30, 17 y 19 horas.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.12 7:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba