rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/05/12
Hubo una reunión de secretarios gremiales del SUTEBA de la Región X en Mercedes
Analizaron aspectos problemáticos junto a dirigentes del gremio del ámbito provincial. Se puntualizó que hay un “déficit de infraestructura”: “Es un problema serio que no se resuelve de hoy para mañana”, apuntan. Las causas.

Cecilia Ceccini encabezó el encuentro


 

 

La subsecretaria gremial del SUTEBA Provincia, Cecilia Ceccini, junto a Sandra Ramal, secretaria gremial de Psicología del SUTEBA Provincia, acompañadas por secretarios gremiales de varias seccionales de la Región Educativa X, estuvieron reunidos en Mercedes este jueves.

En la Seccional Mercedes hubo una reunión de secretarios generales que tuvo un carácter destacado y concitó la atención de los medios locales, que fueron convocados a una rueda de prensa especial. Desde la secretaría gremial del SUTEBA indicaron que esos encuentros se vienen realizando en todas las regiones educativas de la provincia con un objetivo que es encontrarse con los referentes de los distritos para ver qué acciones realizar en los territorios en relación las iniciativas y problemáticas provinciales.

“Somos partes de las comisiones distritales de POF (N. de la R: Planta Orgánica Funcional) donde se tratan las demandas. Estamos evaluando que producto de la inclusión de muchos chicos hoy hay una fuerte pelea por desdoblamientos de cursos, por la designación de maestros ayudantes cuando los chicos superan los 40, y esto empieza a ser una necesidad en esta región; además de nuestros reclamos históricos como los equipos de orientación o cargos que por planta debieran existir en las escuelas. Porque cuando uno habla de calidad social de la educación habla de condiciones de infraestructura y también de los recursos humanos. Estamos evaluando, entonces, el trabajo nuestro en las comisiones de POF y capacitándonos, para formar a nuestros representantes en las escuelas”, indicó en principio Cecilia Ceccini, ante los medios.

A continuación manifestó una preocupación: “Hicimos una movilización a la Dirección General de Escuelas porque tenemos compañeros que iniciaron su trabajo el 28 de febrero y aun no han cobrado haberes. Estuvimos con muchos docentes exigiendo que nos garanticen que el sistema funcione de manera tal que no haya mas un compañero docente que después de 60 días de iniciado su trabajo esté sin cobrar. Fuimos recibidos por autoridades provinciales y nos dieron una respuesta: el 24 de mayo estarían cobrando”, indicó, y agregó que exigen au el pago de salarios familiares a los docentes y estatales: “La provincia tiene atribuciones para revertir esto y seguimos con este reclamo, que quedó plasmado en una comisión para trabajar esto en la paritaria, pero todavía es una deuda del gobernador con los docentes y el conjunto de los trabajadores estatales”, agregó.

Sobre las características de la región, puntualizó que hay un “déficit de infraestructura”: “Es un problema serio que no se resuelve de hoy para mañana. El estado provincia debe garantizar la obligatoriedad que marca la ley para que los chicos tengan derecho a ser educados. Hay muchos chicos en los cursos y no hay capacidad para desdoblar. Hay que construir escuelas. Las condiciones de trabajo no sólo hacen que seamos trabajadores bien pagos. Además de un buen sueldo debemos tener condiciones materiales como corresponde”, marcó, y resaltó que hubo un “tiempo de no inversión” de ningún tipo y un incremento de matricula con la nueva ley de educación y la Asignación Universal por Hijo. “Estos dos componentes hacen que hoy el conflicto llegue a distritos en los que era impensado tener problemas de infraestructura”, opinó Ceccini, y en cuanto a la cuestión meramente salarial, dijo que “no hay voluntad manifiesta de reapertura en el tiempo” de las paritarias, aunque destacó que con la “organización gremial, la fuerza de la lucha y la dinámica de la pelea puede hacer revisar lo que no fue revisado en marzo”, en el cierre de paritarias, del que se mostró –empero– “conforme” por la inclusión de sumas al básico. “Estamos atentos a la pelea que hay que dar. Analizamos situaciones de trabajo e infraestructura, pero no dejamos de visualizar los escenarios que puedan presentarse”, completó.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.12 11:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba