rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/05/12
El dirigente trotskista Néstor Pitrola vendrá a la ciudad para dar una charla debate sobre YPF
El jueves 17 de mayo el referente Obrero estará en Mercedes realizando una charla-debate. La actividad se llevará adelante en el local de la Asociación Judicial Bonaerense, de calle 22 entre 31 y 33, a partir de las 19 horas.


 

 

Tal cual comentó Walter Andrade, del Partido Obrero de Mercedes en el Frente de  Izquierda y los Trabajadores, este jueves 17 de mayo Néstor Pitrola estará en la ciudad de Mercedes realizando una charla-debate sobre YPF. Esta actividad se llevará adelante en el local de la Asociación Judicial Bonaerense, de calle 22 entre 31 y 33, a partir de las 19 horas.

El político y sindicalista argentino de orientación trotskista, dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola estará, de esta manera, una vez más en la ciudad, en esta oportunidad para hablar sobre la expropiación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. En este sentido desde la izquierda obrera opinan que “no es cierto que el Congreso esté votando una ley de expropiación parcial de YPF: está votando un cheque en blanco para los mismos que toleraron y respaldaron el vaciamiento energético”.

“Es precisamente por esto que el Frente para la Victoria no aceptó ninguna modificación al proyecto de ley, al que los llamados opositores votarán a pesar de todo. Una vez votada la ley, YPF seguirá sustraída al control del poder público, porque seguirá en su condición de sociedad anónima. Esa sociedad anónima estará piloteada por funcionarios que participaron del vaciamiento en complicidad con Repsol. Esta sociedad anónima podrá convocar a asociaciones empresarias con otros pulpos internacionales -como Exxon, Chevron, Total o Petrobras- para explotar los pozos que Repsol dejó inactivos. Esta misma sociedad anónima podrá vaciar la propia empresa, tomando a su cargo la factura por importación de gas licuado y fuel-oil, la que alcanza a 12 mil millones de dólares. No se vota una ley: se vota un cheque, un cheque en blanco”, sostienen.

En este contexto, marcan que servirá para “reconocerle una indemnización a los vaciadores, así como la fraudulenta deuda de 9.000 millones de dólares que le dejaron a YPF”; y “para seguir admitiendo a los tribunales del Banco Mundial como árbitros de los futuros juicios que encare Repsol”.

“La ley ni siquiera obliga al Estado a conservar la mayoría en YPF; puede ampliar el capital y dejar esa mayoría en los capitales que operan en la Bolsa. La ficción de que se vota una ley le sirve a Alfonsín, a Binner y a Solanas para decir que se trata de “un paso adelante” o “un cambio de rumbo”; los vaciadores conseguirán así doscientos votos para poder presentar al cheque en blanco como una expresión de la soberanía popular. El tarifazo que permita reducir la diferencia entre el precio de importación y el precio interno -la que va a ser cubierta con subsidios- será presentado como “la voz del pueblo”. Es el mismo tarifazo que reclamaba Repsol y que reclaman los pulpos que han sido invitados a asociarse con la ‘nueva’ YPF”, esgrimen y denuncian lo que consideran un “nuevo atropello”, reclamando la “nacionalización integral de los hidrocarburos y las privatizadas, sin compensación alguna, bajo gestión de los trabajadores”.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.12 2:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba