rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/05/12
Conciliación obligatoria en conflicto de judiciales: convocan a audiencia para el lunes
El Ministerio de Trabajo la dictaminó, este viernes. Aunque desde la Asociación Judicial Bonaerense impugnan la medida, “sin perjuicio de rechazar la conciliación obligatoria”. Se basan en la constitución provincial

 

 

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, mediante la sanción de la Disposición 1175/12 de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo, dictó este viernes tarde la Conciliación Obligatoria en virtud del conflicto suscitado con los trabajadores del Poder Judicial representados por la Asociación Judicial Bonaerense.
 
De esta manera, se dispuso la convocatoria a una Audiencia de Conciliación para el lunes 14 a las 18 horas en el Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público.

En tanto, desde la parte gremial, anunciaron que impugnan la medida. “Según la constitución provincial (artículo 39) sólo un órgano imparcial e independiente de las partes, puede ser competente para resolver el conflicto planteado”, sostienen desde la AJB.

“Sin perjuicio de rechazar la conciliación obligatoria, por ser una figura jurídica que limita el derecho de huelga, en este caso concreto impugnamos dicha convocatoria porque el órgano que la convoca no tiene competencia para hacerlo. En efecto, como parte del Poder Ejecutivo, integra el Estado provincial, y es entonces parte de la patronal. Sería inusitado que una patronal, que es causante del conflicto, tenga facultades para impedir por sí una huelga. Esa facultad sería lo mismo que decir que cualquier patronal puede decirle a los trabajadores que no pueden hacer huelga”, afirman.

“Según la constitución provincial (artículo 39) sólo un órgano imparcial e independiente de las partes, puede ser competente para resolver el conflicto planteado. Ese órgano no existe y, por tanto, no existe quien pueda convocarnos obligatoriamente a cesar en la huelga. Sin perjuicio de ello, la voluntad de negociar y solucionar el conflicto planteado ha sido una conducta permanente del gremio hasta la fecha y la seguiremos manteniendo. Los que no han mostrado voluntad de negociar son los integrantes del Estado provincial (tanto el Poder Ejecutivo como la Corte) y ahora nos encontramos con la paradoja de que un órgano de ese Estado que no quiere negociar, nos llama a negociar obligatoriamente”, remarcan.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.12 11:09 AM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba