rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/05/12
Imponente movilización a la Ciudad de Buenos Aires de los trabajadores judiciales
Participaron representantes de las 18 departamentales. Protagonizaron un nuevo paro y movilización a la Casa de la Provincia. La ley porcentual es el objetivo inclaudicable. Continuarán las asambleas y paro



 

 

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha resuelta por la FJA, miles de judiciales bonaerenses protagonizaron este martes un nuevo paro y movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. La ley porcentual es el objetivo inclaudicable.

Cerca de las 11 horas, representantes de las 18 departamentales se concentraron en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, al ritmo de bombos, redoblantes y banderas reclamando la recuperación del sistema de porcentualidad salarial.

Luego, marcharon hasta el Congreso Nacional y se dirigieron por la Avenida Callao hasta la sede de la Casa de la Provincia donde Hugo Blasco, secretario General de la AJB, informó los resultados de la reunión mantenida ayer con el Poder Ejecutivo. “Durante el encuentro les presentamos un escrito rechazando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo porque es inconstitucional e ilegal. No pueden ser juez y parte en el conflicto. Es por eso que no la acatamos y vamos a seguir con las medidas de fuerza”.

“El conflicto es la porcentual y se va a destrabar únicamente cuando avancemos en su recuperación. Vamos a trabajar todos para elaborar la propuesta que nos pidió el Poder Ejecutivo y se la vamos a llevar en los próximos días, cuando tengamos la certeza de que refleja la voluntad de todos los judiciales, como siempre ha sido”, indicó.

Sin embargo, Blasco aclaró que pese a que el Ejecutivo pidió al gremio una propuesta concreta, no hubo una modificación de la situación que llevó a los trabajadores a paralizar la justicia, por lo que “mañana continuarán las asambleas y paro en las 18 departamentales”.

“En esta jornada de lucha nacional convocada por la FJA, están presentes compañeros de provincias que como la nuestra están en conflicto. Este es el caso de Chubut donde pretenden otorgarle un 40 por ciento de aumento a los jueces y romper la porcentual. En Córdoba hay 17 compañeros suspendidos por el Tribunal Superior por ejercer el derecho de huelga y en Santa Cruz hay una persecución casi policial contra el secretario general de los judiciales, Francisco Gómez, a quien quieren dejar cesante”.

“Por eso hoy hacemos paro y nos movilizamos por nuestras reivindicaciones, pero también nos solidarizamos con los otros, como ellos con nosotros, e incluso nos acompañan aquellos que pudieron superar el conflicto y han ganado, como el caso de los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, Blasco recordó, tal como lo había manifestado la semana pasada durante la movilización en La Plata, que los judiciales “no vamos a ceder nuestra pelea por más que el Ejecutivo y la Corte nos quieran amedrentar. No vamos a dejar que nos aprieten con los descuentos o haciendo inteligencia con la policía, o como hacen ahora que pretenden una conciliación obligatoria trucha”.

“No nos interesan las internas del gobierno, lo único que nos interesa es cuáles son nuestros intereses y qué hacemos en pos de concretarlos. En ese sentido debemos mantenernos unidos, porque si hemos llegado a esto, si hemos logrado que se sienten otra vez a charlar, es por nuestra lucha, por la pelea nuestra de todos los días”, finalizó.

Presencias
En la jornada de hoy estuvieron presentes apoyando la lucha de los judiciales, Víctor Mendibil (Federación Judicial Argentina); Pablo Micheli (CTA Nacional), Movimiento Territorial de Liberación (MTL); Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) encabezados por Vilma Ripoll; Alejandro Godar (Legislador de la Ciudad de Buenos Aires); Carlos Chile (CTA Ciudad Autónoma de Buenos Aires); y los trabajadores judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.12 9:54 PM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba