rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/05/12
PAKO: Adorno, por primera vez en la punta
En la división Súper “A” el piloto mercedino Pablo Adorno fue contundente. Oscar Facciolo fue segundo en la clase Cajero Standard 125. La tercera fecha del campeonato anual de karting, en Ciudad Evita, tuvo a más de 130 pilotos.

Largada de la Categoría Súper A


 

 

El kartódromo de Ciudad Evita recibió este fin de semana a la categoría “Made in nacional”, P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste) que realizó con total éxito la tercera fecha de su campeonato anual con más de 130 pilotos en pista.

En esta presentación se entregó un premio especial que fue sorteado entre los ganadores de las clases mayores y el premio consistía en una prueba sin cargo sobre un auto de la categoría A.L.M.A. (Asociación Libres Mil Asociados) y de la mano de su secretario el señor Omar Di Domenico el piloto favorecido por esta posibilidad de manejar un auto con techo fue el ganador de la categoría Mecánica Nacional “A”, Flavio Bortot.

Brosa repitió en Evita
En la división KF+35 el piloto de la ciudad de Zárate, Diego Brugues, fue el más rápido en la clasificación sobre una treintena de pilotos. También ganó su serie, la primera. La segunda batería quedó en manos de la legendaria piloto de karting, Marisa Panagopulo.

En la final picó en punta Brugues y marcó el camino durante los primeros giros de competencia hasta que fue superado por Miguel Brosa, quien desde ese momento marchó cómodo a su segunda victoria en la divisional. Las miradas se fijaron en la lucha por el lugar de escolta entre Brugues y Marcelo Marinaro, este último que venía realizando una excelente remontada logró sobre el final superar al zarateño y quedarse con el primer podio en esta clase. Tercero fue Diego Brugues.

Adorno, por primera vez
En la división Súper “A” el piloto mercedino Pablo Adorno siempre demostró su gran potencial pero nunca pudo lograr una victoria, hasta esta fecha donde fue contundente durante todo el fin de semana, logrando la pole en clasificación, ganando su serie, la primera y venciendo la final de punta a punta luego de 13 giros. Sus escoltas fueron su coterráneo Pablo Ricci y el lujanense Raúl Bruno.

El ganador de la segunda serie, Germán Dimaro, no tuvo la misma suerte y debió abandonar en los primeros giros de carrera.

Arrausi ya es una costumbre
En la clasificación de la Mecánica Nacional “B” el platense Agustín Maestropaolo fue quien marcó el mejor registro. Brian Galván dio la sorpresa en la primera serie y atendido por su padre el piloto de La Matanza se alzó con su primera victoria parcial en la categoría. La segunda manga quedó en manos del último ganador y puntero del certamen, Nelson Arrausi. Este piloto de la ciudad de Luján sigue siendo el claro dominador que tiene esta división logrando su tercera victoria consecutiva y perfilándose para el título de esta temporada. Sus escoltas en pista fueron Agustín Maestropaolo y Nicolás Martín, segundo y tercero respectivamente. Pero estas dos colocaciones no fueron confirmadas ya que la clasificación del segundo hacia atrás quedó en suspenso.

Catalan Magni fue dominante
El piloto de la ciudad de Arrecifes hace valer el apellido fierrero que lleva y fue el claro ganador en la división Mecánica Nacional “C”. Tomás Catalan Magni logró una cómoda clasificación, venció en la única serie de la categoría y demostró claramente su potencial en la final ganándola de principio a fin sin complicaciones durante los 10 giros. Sus escoltas fueron el lujanense Lucas Caminos y el último ganador Marcelo Guillet finalizó tercero.

Tevez y Moabre, los dueños de la Promo
La división Promocional Nacional es para los más pequeños que recién comienzan a transitar el mundo del automovilismo y el último ganador y puntero del certamen, Juan Molina logró ser el más rápido en clasificación. En las dos finales que disputa la categoría hubo dos ganadores distintos, en la primera el debutante Julián Teves se alzó con la victoria de la temporada, al piloto de la ciudad de General Madariaga lo escoltaron, en el segundo lugar el piloto de la ciudad de San Antonio de Areco, Geremías Scialchi y completó el podio el piloto de General Rodríguez, Matías Toledo. En la segunda final, la victoria quedó para el reaparecido Joaquín Gómez Moabre. Sus escoltas en el podio fueron Juan Molina y Geremías Scialchi.  

Rossi pudo sobre el final
La nueva clase “Libre Nacional” hizo inicio de su campeonato en esta tercera fecha y con buena respuesta de pilotos. La clasificación fue ganada por el experimentado Javier Rossi quien logró el mejor registro.

La serie tuvo como ganador al piloto del TC Mouras Juan Carlos Cicarelli. La final fue electrizante de principio a fin, teniendo a Rossi y Cicarelli en la primera fila de la grilla.

Cicarelli con autoridad picó en punta y supo controlar los intentos de Rossi durante gran parte de la competencia pero sobre el final en una maniobra ajustada pero certera Rossi pasó a la punta de la carrera y no la dejaría hasta el banderazo final. Segundo finalizó Flavio Bortot y tercero Cicarelli quien perdió el segundo lugar con Bortot luego de la maniobra de Rossi. 

Bozzani se llevó la tercera
El piloto mercedino y último ganador en la fecha anterior, Oscar Facciolo, fue el poleman en la clasificación de la clase Cajero Standard 125 c.c. Bautista Bozzani, el piloto de Cardales logró la victoria parcial de la serie.

En la final Bozzani tomó la punta desde la partida con Facciolo siguiéndole sus pasos ambos pilotos se fueron despegando del resto de sus rivales y protagonizaron una carrera a parte entre ambos pilotos. En mitad de competencia Facciolo logra superar a Bozzani y marchar en la punta por un buen tramo de la carrera pero sobre el final Bozzani tenía más y pudo nuevamente con Facciolo que debió conformarse con ser escolta del ganador. Tercero culminó Nicolás Zarlenga, este piloto de la ciudad de General Rodríguez realizó una destacada remontada y completó el podio.

Bortot, con inteligencia
En la división Mecánica Nacional “A”, el piloto de la ciudad de Carmen de Areco, Lucas Quiñones viene de ganar la fecha anterior y en esta presentación demostró su potencial logrando la pole en clasificación y obteniendo el triunfo parcial en la serie.

En la final Quiñones toma decidido la punta de la carrera para luego de dos giros perderla en manos de su compañero de equipo quien punteó varias vueltas hasta que un descuido le hizo perder el lugar de privilegio en manos de Quiñones quien ya venía padeciendo un severo recargo por una maniobra peligrosa a otro competidor. Quiñones cruzaría primero la meta pero el recargo lo catapultó al sexto lugar del clasificador. El ganador fue Flavio Bortot que a poco del final había superado a Manuel Babarro, que terminó tercero en pista pero luego caería en la técnica. Martín Bailo fue quien hizo el desgaste de la carrera largando desde el fondo de la grilla y encontrándose luego de finalizada la carrera con el lugar de escolta. Tercero finalizó el piloto de la ciudad de 25 de Mayo, Enzo Mercado.   

Del Bianco, a lo campeón
El zarateño campeón de la temporada pasada, Daniel Del Bianco fue el más rápido en clasificación de la categoría Mecánica Nacional “Light”, Del Bianco también ganó su serie, la primera. Sebastián Bossio fue el vencedor en la segunda batería. En la final el piloto del Turismo Pista, Sebastián Bossio marcó el camino al nutrido pelotón de una treintena de rivales, pero rápidamente el tigrense Nicolás Corradini saltó a la punta de la carrera y marcaría el ritmo de la competencia hasta la última curva del trazado, donde Del Bianco le arrebató el triunfo a metros del final. Corradini fue el segundo y Maximiliano Piñeiro completo el tercer lugar.

Informe: Daniel Biorci

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.12 10:19 PM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba