rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/05/12
Celebraron 125° Aniversario de la Escuela Normal
Hubo reconocimientos y discursos, en un acto de importantes características, frente al edificio del colegio. Todo fue sobre la avenida 29, junto a autoridades de la ciudad, de la propia escuela, cuerpo docente y alumnado.

Los propios alumnos hicieron su homenaje a la Escuela


 

 

Se llevó adelante el acto celebrando el 125° Aniversario de la Escuela Normal Nacional Mixta, hoy Escuela Normal Superior “Capitán General Justo José de Urquiza”, junto a autoridades de la ciudad, de la propia escuela, cuerpo docente y alumnado, que invadieron la avenida 29 frente al edificio que les pertenece, concretando así los festejos.

Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonia, portada por abanderados y escoltas del Nivel Superior ISFD Nº 137 y acompañados por el resto de abanderados y escoltas de los niveles que conforman la Unidad Académica: Jardín de Infantes Nº 915, EP Nº 38, EES Nº 5. Lo hicieron también con la Bandera Bonaerense portada por los alumnos del Nivel Superior ISFD Nº 137 y acompañados por los mejores compañeros de los diferentes niveles educativos, más las de los distintos establecimientos educacionales invitados que concurrieron al acto.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda del Instituto de Capacitación Especializada de Gendarmería Nacional, Cabo Juan Adolfo Romero, el Intendente Municipal Carlos Selva entregó en nombre la todos los vecinos de la ciudad un presente conmemorativo a la fecha, que fue recibido por la Directora de la Unidad Académica, María Ester Borsalino.

Inmediatamente después, el Jefe Comunal y la Directora del establecimiento ingresaron al edificio, concretamente a las puertas del salón de actos que posee la escuela, para llevar adelante el descubrimiento de placas correspondiente. Los mismos fueron acompañados en este momento por Roberto Otermín, presidente del Centro de ex Alumnos de la institución, y parte del alumnado del nivel secundario turno mañana de la vieja promoción 1971.

Una vez más sobre la avenida 29 se escucharon las palabras de la Profesora Borsalino, a cargo de la institución educativa, quien dio lugar al discurso emotivo ofrecido por una ex alumna y ex docente de la Escuela, Leonila Matilde Blandini, quien recibió el cariño de todos los presentes.

Continuando con el desarrollo del encuentro, se procedió a la entrega de medallas a docentes que se han acogido al beneficio de la jubilación: recibieron las Profesoras María Elina Casaneuve, Susana Rostaño, Alba Fraiese, la Preceptora de Nivel Secundario Mirta Gómez y la auxiliar Elba Florella.

Luego fue el momento en que alumnos de cuarto año tercera división del Nivel Secundario dieron lectura a textos escritos por ellos mismos. Lo hicieron Karen Carini, Santiago Palacios y Lourdes Ballesteros. A continuación hizo usa de la palabra, visiblemente emocionada, la Jefa Distrital Profesora Elsa Capurro.

Fue el Intendente Municipal Carlos Selva el encargado de cerrar la serie de discursos, quien destacó su pasado por la escuela a su vez al recordar a maestros del establecimiento e hizo surgir el aplauso del público, en reconocimiento a los mencionados. Ese también fue otro de los momentos emotivos de la mañana.

Inmediatamente después del retiro de las Banderas de Ceremonia, los alumnos del Nivel Inicial llevaron adelante una suelta de palomas, acompañados por integrantes de la Asociación Colombófila “La Viajera Mercedina”; y después los alumnos del Nivel Primario concretaron la suelta de globos.

Finalmente, y luego de cantar todos la marcha del normalista, el locutor Diego Marú arengaba a los alumnos que llegaron con bombos, tambores y banderas de la escuela, que le pusieron un color distinto al término de la celebración.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.12 5:24 PM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba