rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/05/12
El secretario Marcelo Melo estuvo en la asunción del nuevo titular de Derechos Humanos
El mercedino asistió a la toma de posesión de Guido Carlotto en provincia. En la cartera se aceptó el paso al costado que por cuestiones de salud llevó a cabo la anterior directora, Sara Derotier de Cobacho.



 

 

Este jueves se llevó a cabo la asunción del nuevo Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires en la capital provincial con la presencia de los principales funcionarios y el Gobernador Daniel Scioli, quien tomó jura a Guido Carlotto. Hasta allí concurrió Marcelo Melo, quien es referente de Derechos Humanos en el ámbito comunal de Mercedes.

Días atrás se aceptó el paso al costado que por cuestiones de salud llevó a cabo Sara Derotier de Cobacho conociéndose a la vez que Guido Carlotto sería quién tomaría la conducción de la Secretaría.

Guido Carlotto proviene de una familia vinculada al área ya que además su madre es la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En el acto de asunción Daniel Scioli destacó “los valores, la lucha y el compromiso” de Guido Carlotto, al ponerlo en funciones al frente de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, acompañado por todo su gabinete en un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno.

“Tengo las mejores expectativas sobre la labor que va a llevar adelante para tener cada día más verdad y justicia en nuestra provincia y seguir sumando logros y conquistas en los derechos de inclusión social”, aseguró Scioli en referencia al flamante Secretario.

Carlotto, en tanto, se comprometió a trabajar para que “las políticas de derechos humanos de la Provincia sean vanguardia en la República Argentina”, y afirmó su vocación de “seguir avanzando con los juicios por los delitos de lesa humanidad hasta que el último represor militar o civil quede preso”.

Ponderó además “las leyes de reparación histórica para los sectores afectados que ha promulgado el Gobernador” y agregó que “hablar de derechos humanos hoy es hablar de inclusión social, del derecho a la educación, a la salud, al trabajo y el respeto a las minorías”

El Gobernador hizo además un especial reconocimiento a la labor desempeñada por Sara Derotier de Cobacho, quien “está más comprometida que nunca para poder ayudarnos desde su experiencia”, al tiempo que subrayó la “transición ejemplar” en la Secretaría.

Participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; intendentes, representantes del Poder Judicial, legisladores e integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El mercedino Marcelo Melo sostuvo que “se trata de un paso más en el camino de la construcción constante de la defensa de los derechos del ser humano en todos los planos”: “La secretaría creció de manera histórica con Sara y no existe duda alguna de que continuará en la misma línea con todos los aditivos que la personalidad y el apoyo que el nuevo Secretario posee le darán al área. En Mercedes continuaremos apoyando y recibiendo el apoyo que cotidianamente vivimos y con planes constantes de crecimiento”, indicó.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.12 11:36 PM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba