rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/05/12
Piden que den precisiones sobre el método de desmalezamiento de terrenos aledaños al ferrocarril
A través de un proyecto de resolución del bloque MIC Mercedes. Se recuerda que “existe una legislación vigente sobre la prohibición de utilizar ciertas sustancias químicas en ámbito urbano y/o poblado”.


 

 

Uno de los proyectos ingresados en el Concejo Deliberante comunal por el bloque MIC Mercedes tiene que ver con un pedido de informes que se pretende hacer a la empresa Trenes de Buenos Aires con respecto a la necesidad de información sobre el procedimiento de corte de pastizales y desmalezamiento aledaño a las vías del ferrocarril que administra.

En este sentido, vale recordar que ya fueron varias las veces en que se cuestionó a la empresa por el uso de glifosato para el desmalezado, teniendo en cuenta la peligrosidad de esa sustancia química tóxica y que por disposición del Defensor del Pueblo está específicamente prohibido su uso para tal fin.

Ahora nuevamente el tema es de discusión. José Cestari, edil del MIC Mercedes, remarca que “existe una legislación vigente sobre la prohibición de utilizar ciertas sustancias químicas en ámbito urbano y/o poblado”, y que “el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires garantizan el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano y sustentable”.

En el proyecto de resolución que presenta, el Concejo se dirige a la Dirección de TBA para que “informe sobre el procedimiento que realizan para el corte de pastizales y desmalezamiento aledaño a las vías del ferrocarril”.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.12 7:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba