rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/05/12
Confirmado Ernesto Ballesteros como nuevo secretario general del Sindicato Municipal
“Fue un resultado que deseamos”, indicó. Casi un 60 por ciento de afiliados fueron a votar por la lista única que encabeza. Asume el miércoles. Salarios, predio para esparcimiento y guardería, entre las prioridades.


 

 

Hubo elecciones que se desarrollaron con total normalidad en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes este jueves, entre las 8 y las 18 con dos urnas para votar y una asistencia de afiliados cercana al 60 por ciento.

Tras conocerse el resultado de los comicios por los que Ernesto Ballesteros fue electo secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, los integrantes de la nueva comisión directiva ofrecieron una conferencia de prensa ante algunos medios que se hicieron presentes en el local de la calle 10 entre 29 y 31. Allí informaron oficialmente que sobre 452 empadronados afiliados, votaron 269. La lista Violeta Nº 3 (única que se presentó) obtuvo 256 votos. Hubo 10 votos en blanco y 3 impugnados.

Ballesteros se mostró agradecidos por la presencia de los medios para informar lo sucedido: “Fue un resultado que deseamos. A veces es muy complicado cuando hay lista única, de lograr un 60 por ciento, porque hay compañeros que piensan que no tiene sentido acercarse a votar. Es importante la ayuda que nos dieron y quienes integran la lista son representativos en sus lugares de trabajo”, dijo y remarcó su agradecimiento a Florencia Balsategui. “Estamos muy felices, todos trabajamos mucho y hay compañeros a los que conozco de tiempo y otro no tanto, a todos les agradezco, así como también a la gente que trabaja como empelada en este Sindicato. Le agradezco a la vida y a mi familia de llegar a esto, a esta alergia para poder ser la continuidad de esta mujer que no se va a parar, que es de las que no aflojan”, agregó en referencia a la anterior secretaria general.

Pido que se acerquen a quienes están en la vereda opuesta, en el marco del Sindicato, y remarcó que tienen que buscar la forma de volver a dialogar con el resto de los gremios que tienen incidencia entre los municipales. “A esto lo sacamos adelante entre todos o no lo saca nadie”, indicó.

En materia de reclamos en cuanto a actualizaciones salariales, Ballesteros planteó que seguirá adelante la pelea: “Antes el sueldo iba cabeza a cabeza con los de Tribunales. Hoy la diferencia es grandísima, nos hemos quedado”, reconoció. “Tenemos buen diálogo con el intendente y lo vamos a seguir haciendo, con respeto pero exigiendo, porque el intendente viene de un gremio y debe saber bien cuál es la lucha”, destacó, e indicó que esperan que puedan ser recibidos por el jefe comunal para avanzar en las negociaciones, ya que “cada día es menos” lo que gana el municipal.

“Hoy tenemos 10 secretarías cubiertas con gente que tiene muchas ganas de trabajar”, expresó luego y bregó por lograr tener un predio de esparcimiento y una guardería infantil para los municipales en su gestión, que arranca el miércoles próximo, cuando será su asunción.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.12 9:24 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba