rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/05/12
Judiciales levantan paros y esperan gesto de la Corte
De esta forma buscan dar "una señal" a los integrantes del máximo tribunal, a la espera de que el lunes la Corte los convoque y de marcha atrás, con descuentos. El lunes, asambleas informativas en las 18 departamentales


 

 

Los empleados judiciales de la Provincia de Buenos Aires decidieron levantar las medidas de fuerza que paralizaron la actividad en los tribunales en 23 de los últimos 25 días hábiles, a la espera de que la Corte bonaerense revea la postura de descontar los días no trabajados.

En lo que consideran "un gesto de conciliación", los empleados nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) decidieron el jueves no continuar con los paros, que habían afectado el funcionamiento de los tribunales en los últimos meses, y llevó al ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria.

Desde el gremio adelantaron que de esta forma buscan dar "una señal" a los integrantes del máximo tribunal, a la espera de que el lunes la Corte los convoque y resuelva dar marcha atrás con los descuentos aplicados por los días de paro. Si esto no sucede, aseguran, el martes volverán a reunirse para reanudar las medidas.

Los judiciales cumplieron el jueves su paro número 23 en 25 días hábiles, y resolvieron por la tarde "adoptar medidas alternativas" para continuar reclamando por la aplicación de la Ley de Porcentualidad, que "engancha" su salario al de los jueces de la Corte.

El lunes la AJB realizará asambleas informativas en las 18 departamentales de la Provincia, donde se comunicará a los afiliados la decisión de terminar con los paros activos para continuar con otras formas de protesta, que aún no fueron determinadas.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.12 10:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba