rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/05/12
La Asociación civil sin fines de lucro “Nueva Panza Crianza” avanza con sus actividades
El jueves 24 se realizó una charla interactiva acerca de la temática del parto y los derechos de la madre y el bebé, en café Bonafide. Y este lunes 28 a las 18.30 habrá encuentros de mamás con niños pequeños.



 

 

Mientras que el pasado jueves 24 de mayo llevaron adelante un concurrido encuentro de presentación de la nueva asociación civil sin fines de lucro “Nueva Panza Crianza”, en el que se realizó una charla interactiva acerca de la temática del parto y los derechos de la madre y el bebé, este lunes 28 a las 18.30 habrá un encuentro de mamás con niños pequeños.

En el marco de la semana mundial del parto respetado, con entrada libre y gratuita el pasado jueves desde las 19.30 una charla interactiva realizada en el café Bonafide de Mercedes concitó la atención de parejas, madres e hijos, e incluyó la participación de profesionales de la salud, convocada y organizada por Nueva Panza Crianza.

En el principio de la charla interactiva con la que se buscó crear conciencia y discutir sobre el parir y el nacer, Claudia Cristina Gimenez Velazquez, quien es doula de parto y puerperio, explicó algunos de los principios de la asociación “Nueva Panza Crianza”.

Entre los temas en discusión en el encuentro denominado “El nacimiento y la economía” estuvieron el valor del nacer, el precio de un parto respetado, la necesidad o no de las clases de parto para un parto exitoso, la función del dolor en el parto, las leyes que garantizan los derechos de las madres y los niños por nacer, las consecuencias que pueden traer para la mamá y el bebé el uso de la oxitocina sintética, y otros relacionados a la crianza.

Participaron del encuentro parteros como Francisco Saraceno, Daniela Davenzac, Constanza Carra y Soledad Martínez Larrea. Y además hubo testimonios de parejas. Se contó con integrantes de la Relacahupan, de la asociación civil “Dando a luz”, autoridades de la Liga de la Leche Argentina, y doulas y miembros de “Nueva Panza Crianza”.

Encuentros con niños
En tanto, este lunes 28 de mayo a partir de las 18.30 horas, en calle 31 esquina 24, número 554, departamento 2, habrá “Encuentros de mamás con niños pequeños”.

Servirán para compartir sus experiencias con otras mamás y reflexionar sobre cómo resolver situaciones de la vida cotidiana en la crianza de niños pequeños.

“Muchas veces se generan crisis ya que entran en conflicto con los nuevos modelos”, sostienen en este contexto y remarcan la importancia de “Encontrar herramientas que sirvan para lidiar con estas diferencias, para poder edificar el rol donde cada uno pueda fortalecer su capacidad de maternar”.

“Te ofrecemos un espacio de contención emocional, en donde puedas ir construyéndote como mamá junto a otras, más allá de los modelos sociales y culturales de turno; donde canalizar las preocupaciones y dificultades que se activan a partir de ser madres, donde puedas plantear tus dudas, obtener información valiosa sobre el desarrollo de los hijos y sentirse acompañadas y contenidas. El rol como mamá es una construcción y un aprendizaje permanente”, completan desde “Nueva Panza Crianza”.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.12 2:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba