rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/05/12
Fue celebrado el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera, en Mercedes
Unió en plaza San Martín a los Jardines N° 901 al  919, y a los Jardines de Infantes Rurales e islas de matrícula mínima N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, en una gran fiesta. Hubo números artísticos.




 

 

Como todos los años, cada 28 de mayo se festeja el Día del Jardín y la Maestra Jardinera, en conmemoración a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes en el año 1900, y recorrió el país impulsando la educación popular, transmitiendo nuevas formas para educación y creación de bibliotecas.

En este día, se recuerda a todas las maestras jardineras que ayudan a los niños a desarrollarse aprendiendo y jugando. Los niños y niñas pequeños, necesitan de ser estimulados para que desarrollen su mente y su cuerpo. En definitiva, no sólo se conmemora la creación del primer jardín de infantes en el país, sino que también se destaca la labor que realizan todas las maestras, ayudando al crecimiento de los niños, ya que el jardín de infantes es uno de los momentos más importante en el desarrollo del hombre como personas, ya que se aprende a compartir y a trabajar en grupo. Y en esa edad, se aprende jugando, esa es la forma con la que las maestras jardineras ayudan en el camino del saber, pero hasta siendo muy especial, porque quienes eligen ser Maestras Jardineras tienen un alma especial para tratar con los mas pequeños, sabiendo entender y fundamentalmente brindando amor día a día.

El Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera en Mercedes, con el proyecto distrital “Un día a cuadritos”, unió en plaza San Martín a los Jardines N° 901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908, 909, 910, 911, 912, 913, 914, 915, 916, 917, 918, 919 y los Jardines de Infantes Rurales e islas de matrícula mínima N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, en una gran fiesta.

El Intendente Municipal Carlos Selva acompañó la realización junto a autoridades del ámbito Ejecutivo, Legislativo y de Educación, además de destacarse la presencia de la Inspectora Jefa Distrital Elsa Capurro y la Inspectora de Educación Inicial Nancy Pruski.

Cada Jardín o institución educativa había acercado banderas identificatorias, y un número importante de madres aceptaron la propuesta de ir “cosiéndolas” mientras durase el evento, para generar una bandera gigante distrital del nivel inicial.

En el inicio se escucharon las palabras de la Inspectora de Educación Inicial Nancy Pruski, quien dio lugar luego a quien fue elegida por votación de sus pares para hablar en nombre de todos los docentes de la rama, la Directora del Jardín N° 906 Silvia Lulich.

Luego fue el turno de la Inspectora Jefa Distrital Elsa Capurro y el Intendente Municipal Carlos Selva fue el encargado de cerrar ese segmento del encuentro.

Con la conducción de Diego Marú, se fueron presentando los distintos números preparados para que los chicos, junto a su familia y sus “señoritas” puedan pasar una tarde distinta y festiva. En principio hicieron su presentación los reconocidos “Fafá y Margarita”, que divirtieron a grandes y pequeños. Luego fue el momento de cantar, con la música de alumnos del Conservatorio Nacional de Música: Constanza Cavaña, Christian Lamónica, Andrea Rivara y Xoana Spill interpretaron una selección de canciones infantiles. Después fueron integrantes del Grupo “La Patera” que presentaron un espectáculo de clown, en donde todos se divirtieron y hasta con la participación del público.

Ya finalizando el encuentro, y con la Bandera Distrital terminada, se dispuso la colocación de la misma en los balcones del Palacio Municipal. Hacia allí se dirigieron todos, grandes y chicos, observando el frente del edificio, donde todos recitaron “Palabras de amor de la Maestra Jardinera” de Pipo Pescador, y se recordó a Rosario Vera Peñaloza.

La despedida se marcó con la entrega de globos y golosinas para todos los alumnos que concurrieron a la plaza para festejar este día.

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.12 9:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba