rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/06/12
La OMIC recibe reclamos por fallas de celulares por demora en los mensajes de texto
Las empresas Movistar y Claro tienen problemas. Se reciben reclamos en la OMIC Mercedes en el caso que los usuarios detectaron un cobro indebido en los mensajes enviados, pero que nunca llegaron al receptor.




 

 

La demora en la entrega de mensajes de texto emitidos por clientes de Claro a clientes de Movistar se debe a demoras de procesamiento en los sistemas de Movistar. El inconveniente está identificado y en proceso de solución, según informó la OMIC Mercedes.

La falla, dijeron desde Movistar, tuvo que ver con trabajos vinculados a migraciones de redes y plataformas con el objeto de actualizar su plataforma de comunicaciones.

Atento a ello, se reciben reclamos en la OMIC en el caso que los usuarios detectaron un cobro indebido en los mensajes enviados, pero que nunca llegaron al receptor.

Para informes hay que llamar al 421370 interno 139 o enviar email a omic@mercedes.gob.ar

Duración de llamadas
En tanto, recordaron desde la OMIC que la presidenta Cristina Kirchner anunció una resolución que establece que la duración del contacto desde y a teléfonos móviles empezará a calcularse desde que se atiende la llamada. La mandataria dejó en claro que el cobro de la comunicación se hará sólo a partir de que el abonado al servicio la atienda o se active el contestador automático. La presidenta aludió así a la resolución número 45 de la Secretaría de Comunicaciones que, con la firma de su titular, Carlos Lisandro Salas, reglamentó el momento a partir del que comienza la tasación de las llamadas originadas en usuarios de servicios móviles.

Al respecto, el texto puntualizó que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) consideró que no resultan razonables los fundamentos expuestos por licenciatarias en los que amparan su decisión de facturar el servicio de telefonía celular desde que se presiona la tecla “Send” por cuanto no sería a partir de ese momento en que se hace efectiva la prestación, sino cuando se establece la comunicación iniciada por el abonado llamante, con destino al abonado receptor.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.12 1:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba