rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/06/12
“La radio en la escuela”: el futbolista Lucas Biglia estuvo con alumnos de San Patricio
Fue este viernes, en el "Estudio San Vicente Pallotti" en conexión directa con FM Universo 107.7 y el programa "La licuadora". El mercedino que acaba de consagrarse campeón con Anderletch, de Bélgica, participó de una entrevista




 

 

Los alumnos de 5º año del Colegio San Patricio continúan desarrollando con gran éxito el proyecto denominado "La radio en la escuela", comunicando cada semana los acontecimientos más importantes en el ámbito de la comunidad educativa. Lo hacen desde el "Estudio San Vicente Pallotti" en conexión directa con F.M Universo 107.7 y el programa "La licuadora"

Si bien el programa de radio se emite cada miércoles, en el transcurso de esta semana también se emitió el viernes, ya que tuvieron la visita de Lucas Biglia.

“Una de las propuestas para este año es realizar encuentros de los alumnos con figuras destacadas de la ciudad y poder reconocernos como mercedinos, porque bien es sabido que no podemos pretender amar aquello que no conocemos”, dijo César Cáceres, quien está a cargo del proyecto, “esta idea tiene como finalidad unirse a los festejos por los 260 años de los orígenes de Mercedes”.
 
El viernes los chicos recibieron en su estudio la visita de Lucas Biglia, el futbolista mercedino que acaba de consagrarse campeón con Anderletch, de Bélgica. Participó de una entrevista respondiendo a un amplio cuestionario. Pudieron conocer más de cerca a esta figura internacional. Las preguntas giraron en torno a su vida en el mundo futbolístico desde sus inicios en el Club Quilmes de Mercedes como así también de su historia de vida en general.

Lucas durante su visita demostró una vez más su generosidad ya que respondió con interés y seriedad cada pregunta realizada por los alumnos, firmó autógrafos y recibió el calor de distintos cánticos que vivaban su nombre en el patio del colegio.

Una pregunta que no podía faltar era saber qué había de cierto en torno a la posibilidad de jugar en el Real Madrid, a lo que respondió textualmente: "Ha habido contactos con el Real Madrid y con el Arsenal y estamos a la espera. Tengo contrato con el Anderlecht hasta 2015, pero el club sabe que mi intención es irme. Hemos negociado mi cláusula de rescisión y si llega un club que la pague, el Anderlecht me dejará ir".

Alumnos y docentes acompañaron este deseo de Lucas, rogando para que su sueño llegue a ser “Real”.

Si bien esta charla estaba prevista que sea sólo para los alumnos que llevan a cabo el proyecto de radio, es decir 5º año, al conocerse la noticia de su presencia en el establecimiento educativo, los demás cursos también mostraron su interés y entusiasmo por acercarse al jugador. Fue así que más allá de haber terminado la actividad pautada y al ver Lucas al resto de los chicos con muchas ganas de compartir un momento con él, decidió quedarse unos minutos más. De ese modo se dispuso salir al patio y continuar allí con otra ronda de preguntas por parte de los demás cursos.
Fue notable el grado de admiración y emoción de lo niños al estar tan cerca de quien es hoy en día una verdadera estrella mundial, pero con la humildad de los grandes.

Esta serie de encuentros con figuras notables de la ciudad de Mercedes van a continuar teniendo lugar en el "Estudio San Vicente Pallotti", en el marco del proyecto que llevan a cabo alumnos de 5º año del Colegio San Patricio junto a su docente César Cáceres.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.12 9:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba