rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/06/12
“Envión” Mercedes en campamento de capacitación
Entre los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio mercedinos estuvieron en Ezeiza. Participaron del campamento organizado por la Dirección de Campamentos de la Secretaría de Deportes de la Provincia.




 

 

Los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, tutores del Programa Provincial de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes y que tiene un fuerte respaldo del intendente municipal Carlos Selva, concurrieron al Centro Recreativo Nacional ubicado en Ezeiza, a fin de participar del campamento organizado por la Dirección de Campamentos de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal es que los jóvenes antes mencionados se capaciten en coordinación y liderazgo de grupos en un medio diferente al habitual y con objetivos definidos, orientados a la educación para la preservación responsable del medio ambiente, donde las experiencias campamentiles ofrecen espacios de aprendizajes significativos y placenteros.

En el Envión Mercedes, “creemos que la organización y el trabajo colectivo son una herramienta necesaria para la transformación no solo de un proyecto de vida, sino también, para una sociedad más justa y solidaria”, según señalaron sus responsables.

El campamento se encuadra en el artículo 14 de la Constitución Nacional, donde se expresa el principio de la “libertad de enseñar y de aprender” haciendo referencia a la igualdad de oportunidades y de posibilidades con pluralismo de oferta y de opciones educativas, reconociendo a las actividades recreativas, actividades deportivas y actividades en y con la naturaleza como parte de estas.

“La actividad tuvo un saldo satisfactorio y es importante recalcar que en el mes de septiembre los jóvenes que se capacitaron concurrirán nuevamente al Centro Recreativo Nacional con los beneficiarios de dicho Programa que son del Barrio Marchetti y San Martín de nuestra ciudad”, expresaron desde el Envión, una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.12 7:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba