rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/06/12
Identidad de género: desde el lunes, se puede realizar el cambio de nombre y sexo en registros civiles
“Queremos que nuestros Registros Civiles estén a la vanguardia en la aplicación de la nueva ley”, afirmó Alberto Pérez, Jefe de Gabinete. Las reparticiones instaladas en los 135 municipios comenzarán a tomar el trámite.



 

 

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó que “desde el lunes por la mañana los registros civiles de la provincia de Buenos Aires empezarán a realizar la toma de trámites para la rectificación de la partida de nacimiento de quienes deseen modificar su sexo y nombre de pila en el DNI” y dijo que desde el gobierno de Daniel Scioli se espera que “nuestros Registros Civiles estén a la vanguardia en la aplicación de la nueva ley de Identidad de Género”.

De esta manera, el ministro confirmó que las más de 430 reparticiones del Registro provincial de las Personas instaladas en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, comenzarán el lunes a tomar el trámite sin necesidad de que la justicia se expida al respecto, ya que entra en vigencia la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género.

“Anteriormente, la persona que quería modificar los datos que figuraban en su DNI, debía iniciar su pedido por vía judicial y esperar un resultado positivo a ese trámite. A partir de la puesta en vigencia de esta nueva ley, se puede realizar en forma gratuita la rectificación de su partida de nacimiento en cualquiera de las delegaciones del registro Civil de la Provincia”, explicó Alberto Pérez.

Para llevar el trámite adelante, el indicativo del Registro Civil publicado en la página www.gob.gba.gov.ar/registro dice que la persona interesada debe presentar un formulario que tiene carácter de declaración jurada y copias certificadas de la partida de nacimiento, con no más de diez días de expedición, y del DNI de la persona solicitante.

El formulario se puede descargar de la página web del Registro Provincial de las Personas, para luego completar y presentar en el Registro civil, junto al resto de la documentación.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.12 5:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba