rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/06/12
Corpus Christi: el próximo sábado habrá celebración
Será con una misa en la Basílica Catedral y procesión por las calles, a partir de las 15.30. Durante la misa solemne, monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes - Luján, pronunciará una homilía. Comienza colecta de Cáritas.



 

 

El próximo sábado 9 de junio a partir de las 15.30 tendrá lugar en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús, en la que toda la Iglesia manifiesta su fe profunda en la presencia real en la hostia consagrada, aquella que durante una misa, el sacerdote, luego de ofrecerla en nombre de toda la comunidad, realiza por el poder recibido el sacramento eucarístico. La misa será presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani y además se realizará junto a los sacerdotes, una procesión en derredor de la plaza San Martín.

Esta devoción, que en su realización convocará a una multitud de feligreses y por lo que no habrá la actividad acostumbrada en cuanto a misas en el resto de las parroquias, lleva a la comunidad católica a acompañar el paso de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) por las calles, y durante la misa solemne a realizarse en la basílica, monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes - Luján, pronunciará una homilía.

En tanto, en el mismo fin de semana se llevará adelante la tradicional colecta de Cáritas “Más por menos”, por lo que en las distintas parroquias ya se están repartiendo sobres para colaborar entre las familias. Además las actividades de recolección con urnas por parte de chicos de establecimientos educativos que se suman a la campaña de Cáritas ya están en marcha.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.06.12 7:30 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba