rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/06/12
Apoyo de organizaciones políticas y sociales mercedinas al revalúo fiscal
Peronismo Militante, Frente Transversal Nacional y Popular CTA, Cooperativas Susana Pertierra y el Espacio de Participación Popular apoyan el revalúo y rechazan el lock-out. Marcan que son “inauditos” los argumentos de ruralistas.


 

 

Desde dos agrupaciones políticas y organizaciones sociales y de la comunidad de Mercedes dieron a conocer su apoyo al revalúo fiscal.

Peronismo Militante, el Frente Transversal Nacional y Popular CTA, las Cooperativas de trabajo Susana Pertierra y el Espacio de Participación Popular de Mercedes, apoyan el revalúo fiscal de los campos en la provincia de Buenos Aires y rechazan el lock-out patronal.

“Apoyamos el revalúo fiscal realizado en la Provincia de Buenos Aires en el marco de sus plenos derechos democráticos. Esta decisión produce un mayor nivel de distribución de la riqueza al legislar el pago del impuesto inmobiliario rural, actualizado luego de casi 60 años de atraso de la valuación de los campos en nuestra provincia”, sostienen y marcan que son “inauditos” los argumentos de las entidades ruralistas “cuando sostienen que esta ley los perjudica”: “En realidad, la falta de actualización en la valuación fiscal de sus propiedades perjudica al conjunto del pueblo en tanto y en cuanto la política fiscal refleja los niveles de distribución y justicia de una sociedad. Recordemos que esta ley solo afecta al 40 por ciento de las tierras ya que para el 60 por ciento restante, se va a ver reducido el impuesto o quedará igual. El último revalúo lo hizo Juan Domingo Perón en 1954 y la Revolución Fusiladora lo dio de baja. Ahora, en el marco de un Proyecto Nacional y Popular con plenos derechos democráticos, se restituye esta injusticia. Repudiamos la actitud de los sectores concentrados del campo con su práctica antisocial, antipatriótica y destituyente, con la cual reflejan su egoísmo y la nostalgia de haber sido un factor de poder que se ha transformado en un poder de extorsión. Rechazamos el lock-out patronal y el cese de comercialización. La actitud beligerante de este sector no pretende solamente eliminar esta justa ley, sino que esconden sus verdaderos intereses: que se terminen los juicios a los genocidas de la dictadura cívico-militar y que se eliminen todas las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Kirchner para eliminar el desempleo y la pobreza. Son defensores fanáticos de un mercado interno pequeño y de la defensa de los privilegios de los sectores más ricos de esta sociedad”, afirman desde Peronismo Militante, el Frente Transversal Nacional y Popular CTA, las Cooperativas de trabajo Susana Pertierra y el Espacio de Participación Popular de Mercedes.

“Los dirigentes ‘del campo’ que se oponen a la medida y creen que la deuda pública se soluciona con achicamiento del mercado interno, la eliminación de la asignación Universal por Hijo, menos educación y menos salud -ellos le llaman ‘el gasto’- se oponen a una sociedad con mejor distribución de la riqueza. Son los mismos que representan al Pro.  Por eso mismo, solicitamos a nuestros concejales que tomen como suya esta declaración, apoyando firmemente las políticas de Estado y como dice nuestra presidenta: ‘Yo les pido que se federalicen también a la hora del laburo y que se sienten y empujen al lápiz y se sienten y le dediquen tiempo que les puedo asegurar da buen resultado, aún cuando te falten recursos, cuando le ponés ganas y le ponés laburo, los recursos, es más, rinden mucho más.’ Nosotros agregamos ‘unidos y organizados’”, completan.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.12 5:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba