rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/06/12
Acto oficial por “Día del Periodista” en Mercedes
El intendente pidió “responsabilidad en la transmisión de la información, para seguir garantizando la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos”. Previamente hubo un desayuno con trabajadores de los medios.

Selva junto al busto de Mariano Moreno y las ofrendas florales, en la fría mañana


 

 

Este jueves 7 de junio por la mañana, en medio de una fría jornada, se conmemoró frente al monumento a Mariano Moreno, en calle 25 esquina 16, el Día del Periodista. Con algunas ausencias, los trabajadores de los medios se sumaron a la propuesta que fue encabezada por el intendente municipal Carlos Selva, quien junto a funcionarios municipales y otras autoridades en la previa compartió un desayuno de agasajo en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza.

Con transmisión en directo de un móvil de AM radio Rivadavia que se llegó hasta la ciudad, se desarrolló un desayuno compartido entre los trabajadores al que se sumaron varios funcionarios del Palacio Comunal y dependencias.

Luego se concretó el acto protocolar al pie del busto que recuerda a Mariano Moreno en avenida 16 esquina 25. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la colocación de ofrendas florales. En nombre de los periodistas mercedinos lo hizo la más joven presente, la periodista del canal local de Telered, Yanina Becker; y representando a la experiencia en los medios el reconocido Oscar Pozzi. También hubo ofrendas al pie del monumento de parte de la comuna, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, así como también de parte de Alfredo Suárez, de Radio Rivadavia.

El periodista deportivo Oscar Táccari, quien dijo que era “un honor” hablar en nombre de los trabajadores de los medios, y recordó en sus palabras que en este día se engloba a varios que se desempeñan en los medios en distintas funciones. Pidió a sus colegas “responsabilidad”, “ética” y “objetividad”.

Y el cierre estuvo a cargo del jefe comunal Carlos Selva, quien agradeció a los presentes y reflexionó sobre la fecha. Habló del “rol lógico del periodismo en un estado de derecho y consolidando el sistema democrático”, en función de “la comunicación social, la transmisión con responsabilidad, la objetividad de los hechos, que marca la contundencia de nuestra realidad cotidiana”. Además remarcó la necesidad de respeto a quienes hacen de esto una profesión: “Muchas veces se sienta en un medio como un comunicador social aquel que también lo hace por una cuestión comercial y en esto pedimos respeto, objetividad, en la transición de la información. Respeto por los periodistas, por la responsabilidad en la comunicación a la sociedad”, indicó y puso en claro que pretende que “entre todos construyamos la comunicación y la información”, con “responsabilidad en la transmisión de la información, para seguir garantizando la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos”.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.12 11:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba