rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/06/12
Presentan el ADAJUS, este martes en AEFIP
Se trata de un programa de asistencia a personas discapacitadas en sus relaciones con la administración de justicia. Está orientado a operadores de la Justicia, y de la Administración Pública, a sectores privados y a la sociedad toda

Diego Celay y Tatiana López dieron detalles en la Casa de Acceso a la Justicia

 

 

Este lunes se realizó una conferencia de prensa en la Casa de Acceso a la Justicia, de 16 y 101 bis, con referencia al Programa ADAJUS. En la misma estuvieron el doctor Diego Celay, quien es Coordinador de la CAJ, y Tatiana López, de la Comisión de Discapacidad.

Dieron a conocer alcances de este programa que se desarrolla dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y que será presentado mañana martes 12 de junio, a partir de las 10.30 en la sede de la AEFIP ubicada en 28 entre 31 y 33.

“La idea es comentar el programa ADAJUS, que estará presentándose mañana a las 10.30 en AEFIP. Se trata del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia”, destacó en principio Celay.

“El objetivo del programa es capacitar y asesorar sobre todo a las personas del Poder Judicial, tanto a los colegios profesionales como a los peritos forenses. La coordinadora del Programa es Mabel Remón, quien estará mañana. Ella es la intérprete de señas de los discursos de la Presidenta y es la encargada de contarnos y asesorar a todos en esto”, agregó, por su parte, Tatiana López.

“El programa está orientado a operadores de la Justicia, y de la Administración Pública, a sectores privados y a la sociedad toda, porque es bien sabido las dificultades que encuentran las personas con discapacidad al tratar de hacer valer sus derechos, tanto porque no están articulados los elementos necesarios, como porque no tienen acceso a conocer cuáles son sus derechos y saber cómo implementarlos”, explicó Celay.

En este contexto para este martes se cursó invitación a todos los operadores de Justicia, a escuelas, instituciones que tienen contacto directo con personas con discapacidad y funcionarios de ANSES y PAMI, entre otros. El lanzamiento del Programa este martes es, asimismo, abierto al público y se hará una introducción a la capacitación. “El programa luego va avanzado de acuerdo a las necesidades que tenga cada institución”, completó Tatiana López sobre los alcances del ADAJUS.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.12 1:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba