rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/06/12
Los estudiantes y la comunidad educativa del Terciario 7 logran imponer su reclamo
Realizaron una movilización y ganaron el uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante. Consiguieron una prórroga por 10 años para el uso del predio de 26 y 7 en la construcción de su edificio propio.

Cristian Carini, presidente del Centro de Estudiantes, finalmente pudo hablar

 

 

Con una muy concurrida movilización por las calles, los alumnos y la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 impusieron su voz ante el no avance de las obras de construcción de su edificio propio en el terreno que les fuera donado con cargo hace tres años, en la esquina de 26 y 7, donde funcionara el vivero municipal. Se llegaron hasta el Concejo Deliberante y luego de que les fuera negado por trámite administrativo el uso de la banca abierta para expresar su queja, este lunes ante la masiva presencia no hubo quejas ni impedimentos para que pudieran exponer su queja y lograr, de esta manera, que se les de por ordenanza una prórroga por 10 años más para el uso del terreno en el que se espera se inicien de un momento a otro las obras de construcción del edificio, del que ya tienen los planos pero no se registran avances significativos del expediente en el ámbito provincial.

Cristian Carini, presidente del Centro de Estudiantes, comentó en la previa del uso de la banca participativa, tras la barra, en el recinto, como uno más de los manifestantes, en la sesión que estaba pautada para las 19 horas pero comenzaría más de media hora más tarde, el estado de la situación: “Estamos aquí, igual que el año pasado. Esta vez pedimos por vía diplomática la banca, que nos fue negada. Entonces movilizamos a toda la gente para poder usar la banca y poder exponer nuestro reclamo. Hoy se venció el plazo de donación del terreno, ya pasaron 3 años y no se construyó nada. Lo que buscamos es que nos hagan una re donación y nos den una respuesta concreta, y además pedimos una reunión con autoridades de provincia”, dijo y recordó que había un compromiso del seguimiento del expediente: “Pero nadie nos sabe decir mucho, y en concreto no tenemos nada, más allá de saber que el expediente esta en La Plata”, indicó.

Para el rechazo del uso de la banca participativa les dijeron que como no tenían la documentación que avalaba al Centro, se les negaba. En tanto, el sábado estuvieron nuevamente en el terreno, ya que tienen las llaves. “Lo que se reclama es que se haga la construcción, y tenemos una ordenanza de la que se venció el plazo de construcción, ya que pasaron 36 meses de sancionada”, según Carini, quien tiene claro que necesitan una respuesta concreta que nada tiene que ver con la negativa que en principio se dio para el uso de la banca en el Concejo.

La sesión legislativa se inició entonces, y tras el paso de varias discusiones, que fueron estoicamente soportadas en absoluto silencio y respeto por los jóvenes presentes en el recinto, el concejal Juan Carlos Benítez (Unión Pro) señaló al resto del Cuerpo sobre la necesidad de tratar los planteos del Instituto 7, y fue así que se le cedió alterando el orden del día con aprobación unánime, el uso de la palabra en la banca abierta al presidente del Centro de Estudiantes del Instituto 7, que fue acompañado por la docente Patricia Boffi. “No tenemos ninguna documentación que nos acredite como Centro, entonces pedíamos una autorización a la directora o traíamos a nuestros compañeros al recinto para que legitimen que soy el presidente del Centro, y por eso están aquí”, dijo en principio Carini y pidió la compañía de la mencionada docente. De esta manera, explicó que el motivo que los llevaba al recinto era el vencimiento del plazo de la donación del terreno para la construcción por la ordenanza 6.713/09, que en una de las cláusulas indicaba que si a los 36 meses no se construía todo caducaba. “Se venció el plazo y estamos pidiendo una nueva donación del terreno”, planteó.

Entonces el concejal Rodolfo Príncipi (FPV-PJ) aclaró que desde su bloque ya habían pensado en otorgar la prórroga. “De lo que depende de nosotros tienen la voluntad de que el terreno siga en sus manos para que se pueda construir el edificio”, dijo. En tanto, el concejal Juan Pablo López (Frente Mercedino) indicó que se podía hacer una nueva ordenanza para esta prórroga por tres años de la donación, y por su parte el concejal oficialista Martín Zubeldía (FPV-PJ) mocionó que la prórroga sea “por 10 años, para que no ocurra otra vez lo mismo” y recibió el aplauso de todos en el recinto.

Así las cosas, se prorroga por el término de 10 años el plazo establecido en la ordenanza 6.713/09, y además, según acotó el concejal José Luis Ramos (GEN – FAP) en el expediente 257 hay un proyecto presentado pidiéndole a la directora de Cultura y Educación de la provincia que informe en qué situación se encuentra actualmente el trámite. Estos expedientes fueron aprobados por unanimidad.

Ver más fotos

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.12 10:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba