rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/06/12
Realizarán homenaje a los mártires palotinos en San Antonio de Areco, el 7 y 8 de julio
Recordarán a los sacerdotes Alfredo Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Dufau, y a los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito, asesinados el 4 de julio del 76. Invitan a sumar recuerdos, testimonios, experiencias, u otros datos.


 

 

Se dio a conocer la realización de homenajes a realizarse los días 7 y 8 de julio, en la vecina ciudad de San Antonio de Areco, a los curas palotinos que fueron asesinados durante la última dictadura.

El homenaje estará a cargo de la Comisión Permanente de Homenaje a los Mártires Palotinos de San Antonio de Areco, y será para los sacerdotes  Alfredo Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Dufau, y los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito, asesinados el 4 de julio de 1976.

“En vida de los Apóstoles, el término martus (testigo) llegó a usarse en el sentido de testigo al que se le puede exigir en cualquier ocasión que renuncie o reniegue de lo que ha testificado, bajo pena de muerte. A partir de esta fase fue natural la transición hacia el significado habitual del término, según se usa en la literatura cristiana desde entonces: un mártir, o testigo de Cristo, es una persona que, aunque no ha visto ni oído nunca al divino fundador de la Iglesia, está no obstante tan firmemente convencida de las verdades de la religión cristiana, que sufre de buen grado la muerte antes que renegar de ella”, destacan desde la Comisión mencionada e invitan a participar de los actos alusivos.

El sábado 7 de julio, a las 17 horas, habrá un responso y ofrendas florales sobre la tumba de Emilio Barletti.

El domingo 8 de julio, a las 11 horas habrá una Misa en la Parroquia San Patricio, y a las 12 horas en la plazoleta "Mártires Palotinos" (de Alvear entre Avenida Smith y Ruta 8) habrá una suelta de palomas, palabras testimoniales a cargo de la Profesora Celia Coppa, y ofrendas florales.

En este contexto, invitan a quienes tengan “algún recuerdo, testimonio, experiencia, dato no publicado, etcétera”, que lo acerquen a la Comisión Permanente de Recuerdo de los Mártires Palotinos (preferentemente por escrito), en Sarmiento 295 o Belgrano 327 (San Antonio de Areco) o comunicarse con los teléfonos: 454534 – 453880 – 455994. Lo que piden es llevar una flor para colocar al pie de la cruz.


Del diario personal de Alfie Kelly

1 de julio de 1976. Medianoche.

“He tenido una de las más profundas experiencia en la oración. Durante la mañana me di cuenta de la gravedad de la calumnia que está circulando acerca de mí. A lo largo del día he estado percibiendo el peligro en que está mi vida. Por la noche he orado intensamente, al finalizar no he sabido mucho más. Creo sí que he estado más calmado y más tranquilo frente a la posibilidad de la muerte. Lloré mucho, pero lloré suplicando al Señor que la riqueza de su gracia que me ha dado para vivir acompañara a aquellos a quienes he tratado de amar, recordé también a los que han recibido gracias a través de mi intercesión, lloré mucho por tener que dejarlos. Nunca he dudado de que fue Él quien me concedió la gracia y tampoco que no soy indispensable, aunque tengo mucho que decirles aún, sé que el Espíritu Santo se los dirá…. Y mi muerte física será como la de Cristo un instrumento misterioso, el mismo Espíritu irá a algunos de sus hijos, pedí para que fuese a Jorge y a Emilio, para los que me odian, para los que recibieron a través de mí, para el florecimiento de las vocaciones, para crear hombres dentro de la sociedad que sean necesarios, los que Él desea. Me di cuenta entre mis lágrimas de que estoy muy apegado a la vida, que mi vida y mi muerte, su entrega, tiene por designio amoroso de Dios, mucho valor. En resumen: que entrego mi vida, vivo o muerto al Señor, pero que en cuanto pueda tengo que luchar por conservarla. Que seré llamado por el Padre en la hora y modo que Él quiera y no cuando otros lo quieran.

Ahora, justo en este momento estoy indiferente, me siento feliz de una manera indescriptible. Ojalá que esto sea leído, servirá para que otros descubran también la riqueza del amor de Cristo, y se comprometan con Él y sus hermanos, cuando Él quiera que se lea.

No pertenezco ya a mí mismo porque he descubierto a Quién estoy obligado a pertenecer.

Gracias Señor”.

Alfie Kelly.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.12 9:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba