rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/06/12
Estenopos, la manera más simple de hacer fotografía
El Foto Club Mercedes organiza un Taller de Estenopos, a cargo de Mariano Fuaz. La inscripción está abierta. Dará comienzo el lunes 16 a las 20.30 horas y habrá salidas de campo en horarios diurnos.

Una de las tomas obtenidas por los chicos de la escuela laboral el año pasado

 

 

Para el mes de julio el Foto Club Mercedes organiza un Taller de Estenopos. Estará a cargo de Mariano Fuaz y es abierto a todos aquellos que tengan interés en revalorizar los principios básicos de la fotografía.

Las cámaras estenopeicas no son otra cosa que cámaras de fotos de fabricación sencilla inspiradas en las históricas cajas negras. Carecen de lentes y en su lugar solo tienen un pequeño orificio que permite filtrar la cantidad de luz que incidirá sobre el material fotosensible. 

Consultado por este medio con respecto al taller, Mariano Fuaz comentó: “Motivado por un gran fotógrafo y amigo, Eduardo Aguirre, para acercar a talleres especiales y grupos de alumnos de diferentes edades una técnica básica y tradicional de la fotografía que les permitiera trabajar con materiales sencillos y que estuvieran al alcance de todos, el año pasado nos dimos a la tarea de revalorizar esta tradicional forma de hacer fotografía con excelentes resultados, en especial respecto a lo motivacional. Fue una muy grata experiencia para mí y para los que me acompañaron y este año decidimos junto con el Foto Club Mercedes ampliar la llegada de los talleres para juntar recursos que nos sigan permitiendo financiar los talleres gratuitos en otros colegios a los cuales queremos llegar. La idea de este tipo de taller es construir su propia cámara a partir de cualquier tipo de material disponible ya sea cartón, madera o latón y una vez construida, que aprendan a cargar el material fotosensible, hacer la exposición de modo correcto –o sea sacar la foto– y luego revelarla”.

El taller de estenopos está previsto para el mes de julio y dará comienzo el lunes 16 a las 20.30 horas en el estudio de Mariano Fuaz. Si bien el horario es nocturno, las salidas de campo se realizarán un día a convenir por el grupo en horarios del mediodía. La duración son cuatro clases y, como suele decir Mariano, “con el grupo motivado nunca se sabe bien cuando se termina”. El costo del mismo es de $120 y los socios del Foto Club tienen precio con descuento.

Para informes o inscripción hay que comunicarse al 2324 15 646493 o bien por mail a contacto@mnof.com.ar

Por último, Fuaz tiene en marcha otros talleres de fotografía. Dos de ellos están previstos para julio pero casi con los cupos llenos. “La idea es aprender a hacer fotografía, conociendo los elementos básicos con que se cuenta para hacerlo y resolviendo las diferentes situaciones que se plantean en la vida cotidiana con la luz, de manera que sea el fotógrafo el que determine qué y cómo fotografiar”, según marcó Mariano Fuaz.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.12 9:07 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba