rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/06/12
Ya es ley la finalización de excepción que permite consolidar el Departamento Judicial Mercedes
“Es un tema terminado en beneficio de los mercedinos”, aseguró el diputado Alberto España. Finalizada “en forma improrrogable” la excepción que permitía tramitar en Pergamino controversias laborales originadas en Salto y Areco.

Satisfacción del diputado provincial Alberto España


 

 

Fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires (Nº 26589, Suplemento), el texto de la Ley Nº 14.355, sancionada recientemente por la legislatura bonaerense, que da por finalizada “en forma improrrogable”, la excepción que permitía tramitar en el Departamento Judicial de Pergamino las controversias de carácter laboral originadas en los distritos de Salto y San Antonio de Areco, distritos que integran el Departamento Judicial de Mercedes.

La satisfacción del deber cumplido, en aras de preservar y consolidar la jurisdicción del Departamento Judicial de Mercedes, fue expresada por el Diputado Alberto España, legislador mercedino impulsor de estas acciones: “El Poder Legislativo bonaerense ha subsanado definitivamente una inexplicable situación de excepción que durante todo este tiempo perjudicó y puso en serio riesgo la integridad de nuestro Departamento Judicial, ya que con la separación de General Rodríguez y Moreno se avanzó sobre la jurisdicción que históricamente ostentó, y no podíamos permitir que esta excepción se transformara con el tiempo en un nuevo achicamiento”. 

Mediante esta norma, la prórroga a la Ley que exceptuaba a los judiciables de los distritos de Salto y San Antonio de Areco, de litigar en el Departamento Judicial Mercedes, en materia laboral, fue extendida por tan sólo sesenta días, por única vez, y en forma improrrogable, contra un año que era la pretensión del diputado Ricardo Jano, presidente del bloque de la UCR y de los legisladores de la ciudad de Pergamino.

El Diputado España confirmó que “éste podía ser el comienzo de una avanzada para el traspaso definitivo de los restantes fueros y un golpe más al desmembramiento judicial del Departamento Judicial de Mercedes, luego de intensas negociaciones conseguimos ponerle un nuevo freno a esta intención”

“La pretendida prórroga de un año sólo ha quedado en sesenta días que se cumplieron el 19 de junio, y en este mismo día la Ley fue publicada en el Boletín Oficial. Al fin, este es un tema terminado en beneficio de los mercedinos”, completó España.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.12 5:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba