rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/06/12
En la vecina ciudad de Navarro, mercedinos desbaratan negociado con pensiones graciables
Trabajo conjunto del titular de la UDAI Navarro, Carlos Garro, y el director de asuntos legales de la vecina Municipalidad, Marcos Aguilar. Una banda gestionaba pensiones graciables quedándose con 20 mil pesos por pensión.



 

 

El pasado lunes el titular de la UDAI Navarro, Carlos Garro, y el director de asuntos legales de la Municipalidad de Navarro, Marcos Aguilar –ambos mercedinos– brindaron una conferencia de prensa para informar que en un trabajo conjunto entre el municipio y el organismo nacional habían detectado una banda que gestionaba pensiones graciables quedándose para sí con la totalidad del retroactivo: unos 20 mil pesos por pensión.

Según narró Garro todo comenzó cuando uno de los beneficiarios de esta pensión consulta para saber qué día iba a cobrar. Cuando en el organismo toman contacto con la documentación del vecino, confirman que se trata de una pensión graciable del Congreso Nacional y al ser indagada sobre cómo llegó a percibir el beneficio (ya que no se gestionaba en la ciudad) confiesa que la obtuvo a través de una tercera persona que no era de Navarro y le cobraba como ‘comisión’ la totalidad del retroactivo que se les liquidaba. Este pedido de dinero es “totalmente ilegal”, afirmó Garro, quien aseguró que los beneficios que otorga el Congreso son totalmente gratuitos.

Puesto al tanto de esta situación, Garro se puso en contacto con el intendente de esa localidad, Santiago Maggioti, quien puso a disposición del organismo al director de asuntos legales para que avancen juntos en la investigación de esta irregularidad ya que nada sabía sobre la entrega de estas pensiones y pidió que se esclarezca en forma urgente.

El doctor Marcos Aguilar, asesor letrado del vecino municipio, informó que por gestiones de Maggioti en la semana pudieron ponerse en contacto con el doctor Salerni, apoderado del Senado de la Nación, para informarles de la situación. A raíz de ello, el senador Miguel Angel Pichetto se puso en contacto con el municipio para conocer detalles del tema luego de lo cual instruyó a Salerni que realice la denuncia penal en la UFI en turno.

“Hay personas denunciadas como también quienes han sido los damnificados, las resoluciones a tomarse serán exclusiva competencia del fiscal actuante. Nos hemos puesto a su disposición para lo que necesite. Lo importante es conocer de dónde surgen estas pensiones y quiénes son todos los que se encuentran involucrados en esta organización delictiva que estafa a los pensionados”, afirmó el doctor Aguilar, quien puntualizó que el delito es cobrarle el retroactivo que percibe el beneficiario.

Para el letrado existen personas del Gran Buenos Aires y de Navarro involucrados en esta estafa y –según comentó– se estaría realizando un sumario administrativo en el Senado para verificar si existe la complicidad de algún funcionario y/o trabajador de ese organismo. Además se está investigando si esta modalidad no se extendía a otras localidades de la zona y de la provincia en general.

Según se estableció, los gestores se juntaban en un bar conocido de la ciudad a donde convocaban al beneficiario. Uno de los gestores acompañada a la víctima al Banco a cobrar el retroactivo y pedían que lo coloquen en un sobre. Volvían al bar donde el beneficiario les entregaba la totalidad del retroactivo a los gestores, quienes le entregaban la documentación para seguir cobrando el beneficio. Esta pensión se mantendría por 10 años.

“Estos beneficios no son ni van a ser nunca entregados por ANSES ni por el municipio”, afirmó Garro quien lamentó que “muchos de los beneficiarios de Navarro, no son indigentes”, que es uno de los requisitos necesarios para ser titular del mismo. Si bien en el municipio y en ANSES poseen el listado de la totalidad de los beneficiarios de la comuna, las autoridades pidieron que se acerquen a informar sobre la manera en que recibieron el beneficio. “Queremos saber si debieron o no pagar el retroactivo, porque eso es una estafa”, afirmó Garro y recalcó que “lamentablemente esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo”.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.12 3:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba