rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/06/12
Desfile por los 260 años de la ciudad de Mercedes
Fue este lunes, con todas las instituciones educativas, fuerzas de seguridad, cuerpos de danzas y hasta murgas, entre otras. Al mediodía hubo un acto protocolar en la pirámide. Y los festejos concluyeron con un show musical.



 

 

Las actividades centrales conmemorativas por el 260° Aniversario de los orígenes del Partido de Mercedes, comenzaron en horas del mediodía de este lunes, cuando en Plaza Rivadavia (San Luis) se llevó adelante el acto protocolar. Luego habría un desfile cívico militar y posterior show musical.

Con la presencia de las autoridades de la ciudad, tras entonar las estrofas del Himno se procedió a la colocación de ofrendas florales. Primeramente lo hizo por la Municipalidad de Mercedes, el Intendente Municipal Carlos Selva, acompañado del Secretario de Gobierno Doctor Sergio López. Luego las representaciones del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, de Gendarmería Nacional, la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del Colegio de Escribanos y la Sociedad Rural Regional Mercedes.

En el encuentro hicieron uso de la palabra la Inspectora Jefe Distrital Profesora Elsa Capurro y el jefe comunal Carlos Selva.

Durante toda la semana fueron llevándose adelante distintas actividades conmemorativas contemplando los aspectos recreativos, deportivos, culturales, y toda manifestación popular que se vio reflejada en cada realización. Pero el punto cúlmine de esta semana de festejos fue la concreción del tradicional desfile cívico militar, donde como ya es costumbre participaron representaciones de entidades e instituciones públicas y privadas.

El Intendente Municipal Carlos Selva, y toda la comunidad mercedina, se vio acompañado de Monseñor Agustín Radrizzani arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján; Carlos Fernández, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y el asesor de la misma, el reconocido ex futbolista Mariano Dalla Libera, entre otras autoridades.

Una vez otorgada la autorización para el inicio del desfile, los locutores del evento, Diego Marú y Carolina Galeano, anunciaron el paso de la Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza”, que desfiló con toda la Unidad Académica por conmemorarse el 125° Aniversario de su creación. La misma cantidad de años celebró el Colegio San Patricio y por eso transitó sobre la avenida 29 en segundo lugar. Luego, celebrando 60 años de existencia, pasó el Jardín N° 902 “Granaderos de San Martín”, y finalmente cumpliendo el aniversario 30 lo hizo la Escuela Primaria N° 37 “General Martín Miguel de Güemes”.

El orden del desfile lo siguió el grupo “Coral Mercedes”, quienes hicieron un alto frente al Palco Oficial para cantarle el “feliz cumpleaños” a la ciudad. Fue el momento en que todos los presentes, y a lo largo de la principal avenida, cantaron a su ciudad. Luego se cumplió con el orden establecido, pasando así los Jardines de Infantes, las Escuelas Primarias, Especiales, Secundarias e Instituciones Terciarias.

Siguiendo con el cronograma, y por primera vez para darle marco de verdadera fiesta, hicieron su paso murgas y comparsas del carnaval. Así fue como “Gripe de Locos”, “Lesionados por el Corcho” y “Con el Alma Murguera” marcaron ritmo y contagiaron con su alegría a todos los presentes a su paso.

Inmediatamente después fue el momento de las instituciones que, en esta ocasión fueron el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, el Hospital Blas Dubarry, la Casa del Niño “Fray Mamerto Esquiú”, el Hogar Granja Arco Iris, el Instituto Diferencial Privado “Sukich” y la Agrupación de Jubilados y Pensionados de calle 12.

Otro momento distinto, fue el marcado por las Escuelas de Danzas de la ciudad, que pasaron juntas, y además bailaron en el lugar. De esta propuesta participaron Herencia Atamisqueña, Almafuerte, Virgencita de Lujan, Ballet Integración, el Cuerpo de Danzas Nativas El Bagual, la Escuela de Danzas Nuestra Señora de las Mercedes, el ballet Almas de mi Pueblo, Agitando Pañuelos, Ayekan, Santa Cecilia y la Escuela de Danzas de los Talleres Culturales Municipales.

Luego fue el turno de las motos, donde se puedo ver a la última agrupación conformada en la ciudad, reconocida como “Renegados” y luego el Club de Amigos Motomeleros.

En el avance del desfile se pudo observar también a las escuadras presentadas por la  Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, también a la Unidad Penitenciaria N° 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense; a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes con sus unidades móviles, y los efectivos del Instituto de Capacitación para Apoyo de Gendarmería Nacional “Cabo Juan A. Romero”, quienes presentaron también todas sus unidades móviles. Tras su paso, se despidió la Banda de Música del Instituto que acompañó el paso de los participantes de todo el desfile, para dar lugar a la música folclórica, marcando el segmento en que se adueñan del evento las Agrupaciones Gauchas Unidas de la ciudad, trayendo la historia, la tradición y la imagen de aquellos primeros pobladores de la región.

Cuando el Comandante Principal Ramón Galván, Jefe de la Agrupación 25 de Junio, informó al Intendente Municipal Carlos Selva sobre la finalización del desfile, el Jefe Comunal autorizó la acción, marcando las “felicitaciones por la excelente organización de este desfile”.

Fue ese el momento en que el público se volcó a la plaza San Martín, para visitar los puestos de artesanos, los stands de las Cooperadoras de distintas instituciones que ofrecían diversos productos, y también a disfrutar junto a los más pequeños de los juegos y actividades que proponía la Secretaría de Desarrollo Social, sobre calle 24.

La fiesta continuó en el atrio de la Catedral Basílica, que se convirtió en escenario de los espectáculos gratuitos que se ofrecieron.

Fue en ese lugar que el locutor Diego Marú, presentó al humorista Carlos García, quien brilló con su encanto y desparpajo, además de la calidad en su interpretación de canciones popularmente conocidas. Un momento en el que el público se divirtió, aunque ya con las temperaturas un poco más bajas, fue cuando llegó la tradicional música folclórica de la mano Facundo Saravia, “El último Chalchalero”, quien hizo cantar y bailar a todas las personas que aún se encontraban en Plaza San Martín.

Finalizando la “Semana de Mercedes” y la celebración central del 260° Aniversario de los Orígenes del Partido de Mercedes, hubo un show de fuegos artificiales.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.12 9:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba