rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/06/12
Frente Mercedino: charla abierta sobre alfabetización
Convocan a quienes quieran participar de la tarea comunitaria de alfabetizar o simplemente a aquellos que quieran informarse sobre el tema. Será el sábado 30 de junio a las 18 horas en el local de calle 25 entre 14 y 16.


 

 

El Frente Mercedino para la Victoria continúa con su campaña de alfabetización a través de la apertura de centros alfabetizadores en distintos barrios: San José, San Justo, Esperanza, Barrio Obrero.

El trabajo de los alfabetizadores voluntarios no se limita solo a enseñar a leer  y escribir a quienes no saben sino en acompañarlos, en una instancia posterior, en su incorporación al sistema educativo formal para que les sea posible completar sus estudios primarios; de hecho, varias personas ya han comenzado a cursar la primaria de adultos.

Debido a esta experiencia el Frente Mercedino convoca el sábado 30 de junio a las 18 horas a una charla abierta que tiene como objetivo proveer de información a quienes quieran emprender la tarea de alfabetizadores o solo a quienes se interesen en informarse. Se realizará una charla de intercambio a nuevos alfabetizadores a los que luego se les designará un espacio de trabajo comunitario.

Asimismo, cuentan desde el Frente, el encuentro con la escritura también es aprovechado para que, quienes se alfabetizan, puedan informarse acerca de los beneficios que tienen derecho a recibir, por ejemplo, a través de sus obras sociales (atención médica, medicamentos, etcétera), cosa que frecuentemente ignoran, y se familiaricen con los trámites necesarios para acceder a ellos, empezando por completar las consabidas planillas en forma autónoma.

Esta es sólo una muestra del empeño de los alfabetizadores, en su mayoría jóvenes militantes, para que la lectura y la escritura comiencen a ser percibidas por las personas que asisten a los centros como un bien cultural valioso, que en lo personal contribuye significativamente a mejorar su calidad de vida y la de los suyos (teniendo en cuenta por ejemplo la preocupación que manifiestan por no poder ayudar a sus hijos en las tareas escolares).

Es precisamente por la importancia de la alfabetización como motor de transformación social que el Frente Mercedino para la Victoria se propone próximamente sumar nuevos centros y realizar nuevas convocatorias en los ya existentes.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.12 12:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba