rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/06/12
Juan Guinot, en la “Semana Negra de Guijón”
El escritor mercedino llega como finalista del premio Celsius, con trabajo su “2022 – La guerra del Gallo”, de reciente edición. Se celebrará en los suelos del antiguo astillero Naval Gijón del 6 al 15 de julio del 2012


 

 

En la XXV Semana Negra de Guijón, uno de los protagonistas será el escritor mercedino Juan Guinot, quien recibe de esta manera un nuevo reconocimiento en el mundo literario por su último trabajo “2022 – La guerra del Gallo”, de reciente edición.

Este año, la ciencia ficción en la Semana Negra tiene un carácter marcadamente británico, con la presencia por primera vez de los autores Ken MacLeod (Ciudad Motor), Kim Newman (Anno Dracula) y la del veterano Ian Watson, ahora afincado en Gijón (El viaje de Chéjov), pero también pondrá el foco en la incipiente creación de género latinoamericana gracias la asistencia de Ana Colchero, mexicana residente en España, que se lanza al ruedo de la literatura fantástica con su segunda novela tras una larga trayectoria como actriz en la pequeña y la gran pantalla, o Juan Guinot, de Argentina, que llega a la Semana Negra como finalista del premio Celsius.

En cuanto a la producción española, cabe destacar una de las voces más nuevas del género, Emilio Bueso, con su apocalíptica Cenital, y el ya veterano dentro de su juventud Ismael Martínez Biurrún, con El escondite de Grisha. Ellos dos, junto con los zombis sevillanos de Antirresurrección, de Juan Ramón Biedma, completan el cuarteto de finalistas del Celsius.

Sin ser los anteriores autores nada tradicionales en su enfoque de la fantasía o la ciencia ficción, menos aún lo son otros dos invitados: María Zaragoza, que ha creado un espacio virtual, un estado diferente de consciencia, en Los alemanes se vuelan la cabeza por amor, y Milo J. Krmpotic, que narra en primera persona la vida, milagros, dudas, amores y temores de un ser muy especial en Historia de una gárgola.

La Semana Negra de Gijón nació hace 20 años con la idea de ser un festival de nuevo tipo en que se mezclaran sin prejuicio los elementos literarios con los elementos lúdicos, una gran fiesta de la cultura en la calle.

Inicialmente eligió como su columna vertebral la literatura policiaca e incorporó elementos festivos que tradicionalmente habían estado asociados en Asturias a las celebraciones político culturales como actos solidarios, conciertos, feria del libro, terrazas de bares, mercadillos interétnicos y oferta gastronómica.

A lo largo de estos años pasó de 73 mil asistentes en su primera edición a más de un millón en las últimas, y de una duración de siete días a 11. De 60 invitados a 250, y de 15 periodistas acreditados a más de 150, volviéndose uno de los festivales más importantes de Europa y un centro de referencia internacional.

La XXV Semana Negra de Gijón se celebrará en los suelos del antiguo astillero Naval Gijón del 6 al 15 de julio del 2012.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.12 3:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba