rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/06/12
Se cierra el hogar de abrigo “Madre Teresa”
A fin de este mes de junio, por falta de recursos. Desde noviembre trabajaron con aporte de colaboradores. Pero esperaron y aún esperan, para reabrir, apoyo de la Provincia. Asisten a madres con sus hijos en situación de vulnerabilidad.



 

 

Se supo a través de un comunicado de prensa emitido por sus responsables, que el Hogar de abrigo “Madre Teresa” está por cerrar, por la falta de recursos para seguir trabajando, amén de haber destacado esto hace tiempo y de pedir asistencia a la Gobernación Bonaerense mediante el Concejo Deliberante que dio su aval, y el propio intendente que pidió el apoyo por carta al secretario de Niñez y Adolescencia Pablo Navarro el apoyo necesario. Este hogar tiene un cupo para 10 madres con sus hijos.

Tal lo dicho, el hogar, que funciona en 31 número 290, está hecho para 10 madres y sus bebés, pero en los últimos dos meses, prudentemente, decidieron no admitir gente, ante la previsión de este final anunciado por la falta de apoyo. En estos meses, desde su puesta en marcha, pasaron una decena de madres, pero en el último mes quedaban 5 y a la última semana llegaron 3, ya que dos habían sido dadas de alta, según se este medio pudo verificar.

En tanto, en el comunicado de prensa que se emitió se destaca que “desde su apertura el 1 de noviembre de 2011 hasta la fecha, el Hogar se ha sostenido en forma total con recursos económicos provenientes enteramente de la comunidad, que generosamente ha confiado y apostado a este proyecto”.

Aporte de colaboradores
“Tanto los sueldos del personal rentado como todos los gastos que implica un hogar de estas características han sido financiados con el aporte mensual de muchos colaboradores, el aporte de una empresa que ha sostenido los sueldos, la colaboración y el trabajo gratuito de muchos voluntarios que participaron en las tareas propias del hogar y donaciones que la comunidad ha ido efectuando a lo largo de estos meses”, agregan y marca que les es “imposible” seguir adelante, indicando que las gestiones realizadas “siguen su curso y en cuanto tengamos algún aporte estatal, volveremos a abrir, para seguir realizando la tarea que veníamos haciendo”.

“Sabiendo que la necesidad de que el Hogar exista es imperativa, ya que no existe ninguno de estas características en todo el distrito judicial al que pertenece, que abarca 15 municipios de alta densidad poblacional, seguiremos insistiendo para lograr el apoyo necesario”, indica el comunicado que por parte de la Fundación “Despertar Mercedes” firman Ana Levermann, Marisa Badano y Sonia Vázquez.

Una carta al secretario Navarro
La carta que Selva envió con el aval del Concejo Deliberante tiene fecha el 3 de mayo pasado y fue dirigida al secretario de Niñez y Adolescencia, doctor Pablo Gabriel Navarro, poniéndolo en conocimiento del tema y la situación del citado Hogar de Abrigo, que según se indica en la misiva, “cuenta con personería jurídica, abrió sus puertas en noviembre de 2011, con el objetivo de albergar, proteger y acompañar a madres adolescentes (embarazadas con hijas menores de 3 años), que son derivadas por el Servicio Zonal del Distrito Judicial Mercedes y otros”, destacando además que a partir de una “articulación” con el hogar desde la Municipalidad se garantizan “el equipo técnico de psicólogos y asistentes sociales”, algo que se cumplió semana por medio –en caso de la psicóloga– una vez cada 15 días, desde hace 2 meses.

A la espera de becas
Por último, y con la trascendencia del inminente cierre, esta semana se logró firmar el convenio por el cual se otorgarían becas para el hogar. Aunque esto queda por definirse en cuanto a la factibilidad del cobro de estas sumas que les daría la provincia a través de Desarrollo Social, por lo que la decisión sería cerrar las puertas del hogar, pero en cuanto logren tener los fondos, cuando sean enviados, reabrir. En este sentido, vale aclarar que el dinero necesario para el funcionamiento del hogar es entre 22 y 25 mil pesos mensuales.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.12 8:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba