rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/06/12
Presentaron en Diputados el proyecto para declarar al 16 de junio como “Día de la vergüenza”
El objetivo es la toma de conciencia y difusión acerca del bombardeo en Plaza de Mayo en 1955, con la incorporación del tema a los programas educativos. Participaron los diputados mercedinos Alberto España y Eduardo De Pedro.



 

 

Con una emotiva y multitudinaria ceremonia realizada en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el legislador del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alfredo Antonuccio presentó el proyecto de ley de su autoría que propone declarar al 16 de junio como "Día de la vergüenza", en repudio al bombardeo perpetrado a la Plaza de Mayo ocurrido en 1955 que terminó con la vida de 400 personas.

Del acto también participaron el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis; el historiador Gonzalo Cháves, escritor del libro “La Masacre de Plaza de Mayo”; y los legisladores Rocío Giaccone, Analía Richmond, María Laura Lacava, María Alejandra Martínez, Fernanda Raverta, Juan De Jesús, Darío Golía, César Valicenti, Miguel Funes y Alberto España. Además, asistieron los diputados nacionales Mayra Mendoza y Eduardo De Pedro.

“Este es un hecho de la historia argentina pero que tiene una fuerte incidencia en el presente, con un pueblo argentino que intenta avanzar y se siente parte de un proyecto integrador mientras por el otro lado los de siempre, poniendo palos en la rueda y pretenden traicionar el mandato popular”, enfatizó Alfredo Antonuccio en su alocución.

Por su parte, José Ottavis realizó una fuerte defensa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y pidió continuar con las políticas que permitan “desarrollar un ejercicio de memoria activa, tomando el pasado para entender el presente y modificar el futuro”. “Y el trabajo legislativo tiene que abordar estos temas culturales, para militar las leyes que modifiquen la vida de los bonaerenses”, señaló.

La iniciativa, que lleva también las firmas de Fernanda Raverta y Luis Fernando Navarro, tiene por objeto la toma de conciencia y la difusión acerca de un suceso que enlutó al país, con la incorporación del tema a los programas educativos de enseñanza obligatoria en el ámbito público y privado de la provincia de Buenos Aires.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.12 9:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba