rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/07/12
“Hay pocas ideas para reducir la velocidad en nuestra ciudad”, sostienen desde la CC ARI
Desde ese espacio político cuestionan los reductores de velocidad. Específicamente los construidos cerca de la intersección de las calles 107 y 119 sin que los mismos estén correctamente identificados



 

 

Los integrantes de la Coalición Cívica – Ari llaman la atención a las autoridades sobre cuestiones que tienen que ver con la ciudad. “Hace poco denunciamos la paralización total de la autopista Luján - Mercedes y pedimos que el Ejecutivo tome cartas en el asunto, todavía no tuvimos respuesta ni avizoramos soluciones”, dijeron en un principio.

“Ahora vemos que se han realizado una serie de lomadas o también llamados comúnmente lomos de burro a la entrada de Mercedes ubicados en la Avenida de los Inmigrantes, cerca de la intersección de las calles 107 y 119 sin que los mismos estén correctamente identificados al igual que todos los construidos en nuestra ciudad”, destacaron y marcaron que les surgen preguntas, como quién ha planificado la ubicación y por qué no están debidamente señalizados ( horizontal y vertical e iluminados) de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 del 23/12/1994, que tiene otras modificatorias como la 25.965 del 21/12/2004 y la 26.363 del 30/04/2008 y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, los mismos deben estar expresamente justificados y seguir normas vigentes.

“En principio la Ley y la jurisprudencia han establecido que no se pueden poner obstáculos a la circulación, excepto en cruces peligrosos o de avenidas muy transitadas,  que no puede superar los cinco centímetros, tienen que tener una rampa de un metro para ascenso y descenso y dos metros de lomo propiamente dicho, pero lo fundamental es la correcta señalización que debe establecerse 300 metros antes, luego a los 150 metros y sobre el obstáculo, y estar perfectamente iluminados”, expresaron.

“Este mismo tipo de reductores de velocidad se está implementando en la ruta 5 jurisdicción de Luján y allí sí están señalizados correctamente. ¿Por qué acá no se puede?”, se preguntan en este sentido, a sabiendas de que para este tipo de reductores de velocidad es “fundamental una correcta y muy visible señalización para que cumpla su función, caso contrario sólo sirven para que los conductores desprevenidos al ser sorprendidos realicen maniobras peligrosas poniendo en riesgo su vida y la de los que circulan por las bicisendas que no se respetan por falta de señalización entre otras cosas”.

“Las banquinas no reúnen las condiciones de seguridad ante una emergencia o para la circulación de peatones por la inexistencia de veredas en ese trayecto. Sería oportuno pensar en proyectar cordones o bicisendas protegidas donde puedan circular los peatones o bicicletas. Debemos recordar también a nuestras autoridades los inconvenientes que causan a bomberos y ambulancias cuando circulan por zonas donde abundan estos reductores de velocidad. Pedimos que se estudien otros sistemas o métodos implementados en otras localidades con buenos resultados. No queremos quedarnos solo en la crítica, son observaciones que con poco dinero se pueden mejorar”, completan desde la Coalición Cívica – ARI.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.12 8:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba