rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/07/12
Un 2012 a puro trabajo: la Cámara Mercedina de Turismo continúa realizando actividades
Desde hace unos meses se volvió a tener en funciones el Bus Turístico. Entre otras actividades, se lanza una revista y se diagramarán las jornadas de capacitación a realizarse en Mercedes.


 

 

La Cámara Mercedina de Turismo sigue trabajando por el crecimiento de la actividad a nivel local, siguiendo a paso firme con sus propósitos de ayudar a la emancipación del turismo. Es por eso que desde hace unos meses se volvió a tener en funciones el Bus Turístico, que a fin del año pasado realizó por primera vez su recorrido en el fin de semana largo del 8 de diciembre.

El itinerario del Bus comienza en la localidad de Tomás Jofré y continúa en Mercedes, donde un recorrido por el casco histórico de la ciudad y también por los diferentes atractivos que tiene Mercedes, como el órgano de la Iglesia San Patricio o la Pulpería de Cacho Dicatarina.

Por otra parte, la creación de la CaMeTur, una de las primeras entidades turísticas a nivel local del país, sirvió para ser el puntapié inicial para que la ciudad de Luján tenga la suya.

Por tal motivo, miembros de la Cámara Mercedina de Turismo fueron convocados por Oscar Ghezzi (presidente de la Cámara Argentina de Turismo) y Leonardo Botto (secretario Ejecutivo del INPROTUR) para participar de la creación de la Cámara de aquella ciudad y comentar la experiencia vivida desde el nacimiento de la CaMeTur.

Esto le viene muy bien a la región en materia turística, ya que se podrá empezar a trabajar en conjunto con otras entidades de la zona. Participaron de la reunión Alberto Castelli, Juan Zunino, Pedro y Juan Contín.

Por otra parte, el pasado 30 de junio en el establecimiento "La Estersita" se llevó a cabo una reunión con los integrantes de la cámara en Tomas Jofré donde participaron los restaurantes Silvano, Baja la Vaca del Nogal, Santa Victoria, El Establo, El Gateado, Cuá Cuá, La Estersita, El Cencerro, La Cabaña, La Casona, Esquina de Campo, La Macanuda y Spa Los 4 Amaneceres.

Entre los temas de la reunión se debatió la jornada del Ministerio de Trabajo, con el fin de aunar criterios para el mejoramiento de la calidad de empleo, con la presencia de un profesional del estudio contable Batistini. También se informó sobre la revista de la CaMeTur, que contará con información de la ciudad y de los prestadores, con un tiraje de 10.000 ejemplares, para distribuir en centros estratégicos de promoción de la Ciudad de Buenos Aires. Por sugerencia de los prestadores estas promociones se van a informar a través de la Web y al término se propuso que estas reuniones se realicen en forma mensual en Tomas Jofré.

En lo que respecta a lo que viene, el próximo 11 de julio, Oscar Ghezzi recibirá a miembros de la CaMeTur. En dicha reunión diagramarán las jornadas de capacitación a realizar en Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.12 8:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba