rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/07/12
Este lunes se celebró el Día de la Independencia

Por la mañana se llevó a cabo un acto en Plaza San Martín. Hubo ofrendas florales y discursos. Luego se realizó el Solemne Te Deum, en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”



 

 

En la mañana del día lunes 9 de julio, se llevó a cabo un acto en Plaza San Martín, para conmemorar 196º Aniversario de la Declaración de la Independencia de las entonces Provincias Unidas del Sur, proclamada el 9 de julio de 1816 mediante un Congreso reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, República Argentina.

El encuentro fue presidido por el intendente del Partido de Mercedes, Carlos Selva, y el Director del Instituto de Capacitación Especializada para Gendarmería Nacional Cabo “Juan A. Romero”, comandante mayor Edgardo Ramos, quienes fueron acompañados por autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, fuerzas vivas, del ámbito educativo, instituciones intermedias, invitados especiales, docentes, alumnos y público general.

En primer lugar, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, y como corresponde a la fecha, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se produjo el traslado al centro de la plaza, donde al pie del monumento que recuerda al Padre de la Patria, General Don José de San Martín, se colocaron las ofrendas florales.

Una vez culminada esta ceremonia, se escucharon palabras referidas a la fecha, a cargo de una docente de la Escuela de Educación Agraria N° 1 “Ing. Hugo Miatello”, la Profesora Ana Darritchon. Finalmente fue el intendente Carlos Selva quien cerró la lista de oradores, haciendo un paralelismo de aquellos momentos de la república y lo que se vive en la actualidad.

Culminando con los actos protocolares, las Banderas de Ceremonia, las autoridades y todos los presentes se trasladaron  al interior de la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, donde el cura párroco Federico Lagoa ofició el Solemne Te Deum
 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.12 9:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba