rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/07/12
Desdoblamiento del pago del aguinaldo: paro total de los judiciales en toda la Provincia
Paro por 48 horas de los trabajadores de la justicia junto a los demás gremios integrantes de la CTA. Llevarán a cabo distintas actividades en las departamentales que conforman la Asociación Judicial Bonaerense



 

 

Los trabajadores judiciales cumplirán con el paro total de 48 horas junto a los demás gremios, integrantes de la CTA, en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo y al intento del gobernador Scioli de enviar a la Legislatura bonaerense la ley de emergencia económica.

La medida se complementará con cortes de calles y rutas, concentraciones, movilizaciones, radios abiertas, marchas y demás actividades en todo el territorio bonaerense, conjuntamente con los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Personal Legislativo (APL), Docentes, Profesionales de la Salud CICOP, CCC, MST, y distintas organizaciones sociales.

Los trabajadores judiciales bonaerenses llevarán a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 de julio el paro total dispuesto por la central obrera repudiando el intento de Scioli de legitimar el desdoblamiento del pago de aguinaldo en cuatro cuotas, a través de la ley de emergencia económica en la provincia de Buenos Aires.

En la jornada de este miércoles los trabajadores confluirán a las 13 horas en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata, para movilizarse luego a la Legislatura Bonaerense.

Judiciales protestan en toda la provincia
En el marco del paro total que protagonizarán en toda la provincia, los judiciales llevarán a cabo distintas actividades en las departamentales que conforman la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En el caso de Dolores se realizará una asamblea a las 8.30 en tribunales, y posteriormente se realizará una recorrida por las principales calles de la ciudad, actividad de la que participarán otros gremios estatales pero también se hace extensiva a las familias, para reclamar por el pago del aguinaldo. En Lomas de Zamora habrá paro activo en la Departamental, y se realizarán panfleteadas y otras acciones en reclamo al pago del aguinaldo, mientras que en Mar del Plata, en horas del mediodía se realizará una concentración en Plaza Rocha (Luro y 20 de Septiembre), actividad de la que participarán judiciales y los gremios de la CTA (ATE, Cicop, movimientos sociales, etc.), para dirigirse en primer lugar a la delegación del Ministerio de Trabajo y posteriormente a la municipalidad.

Por su parte, en Zárate-Campana se cumplirá el paro total de actividades y recorrida por todas las oficinas de la departamental, sumado al corte de calles y panfleteadas para expresar el repudio al desdoblamiento del aguinaldo, y en Azul se realizará una asamblea a la hora 8, con posterior retiro, y se evaluará con otros gremios estatales qué acciones realizar en forma conjunta, mientras que en Morón se cumplirá el paro total, y el jueves movilización a la ciudad de La Plata.

Asimismo, en la departamental Quilmes, a partir de la hora 8 se realizará una asamblea, con permanencia en Tribunales y desayuno de protesta. Posteriormente, se cortará la Avenida principal (Hipólito Irigoyen), a la vez que en San Nicolás se ratificó el paro para los días miércoles y jueves, y adhesión a la marcha provincial, en que caso que se confirme para el día jueves. Además, en la jornada de mañana, se diagramarán actividades conjuntas con los compañeros de ATE, además de elevar una misiva al intendente, concejales y representantes del Poder Legislativo para que se pronuncien en relación al pago del aguinaldo en cuatro cuotas.

En La Plata, los judiciales se concentrarán a las 8 horas en los tribunales de calle 13, y a las 8.40 horas habrá un corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires hasta las 13 horas. Luego se unen a los trabajadores estatales en Plaza Italia para marcha a la Legislatura provincial, donde se realizará una vigilia ante el posible tratamiento de la ley de emergencia económica. El jueves se llevará a cabo el paro y un simbólico abrazo a la Legislatura. Mientras que en San Isidro se ratifica el paro por 48 horas convocado por la AJB y por la CTA y el jueves movilización a la ciudad de La Plata.

En La Matanza se cumplirá con el paro total del día miércoles dispuesto por la CTA Provincia de Buenos Aires y se definirán los pasos a seguir en relación al tratamiento o no de la ley de emergencia económica el día jueves, y en Trenque Lauquen habrá paro total por 48 horas, según lo dispuso la CTA Provincia, y movilización a La Plata el día jueves.

Por su parte en Necochea se cumplirá el paro total por 48 horas y conferencia de prensa, conjuntamente con los compañeros de ATE, a partir de las 11 horas, y en Mercedes, a las 9,30 horas se efectuará un acto y conferencia de prensa en el Hospital Blas Dubarry de esta ciudad, conjuntamente con los compañeros de ATE y CICOP, en el marco del paro total por 48 horas, en caso de tratarse la ley el día jueves 12, movilización a la ciudad de La Plata.

En San Martín a las 8 horas se realizará una asamblea en el hall de tribunales en el marco del paro por 48 horas y en caso que se trate la ley de emergencia económica el día jueves, movilización a la ciudad de La Plata.

Por último en Bahía Blanca, los judiciales realizarán junto a ATE y Suteba una movilización por las calles de la ciudad para culminar con un acto en la intendencia municipal, en Junín se realizará una concentración en el edificio de tribunales junto a los compañeros de ATE, CICOP, UDOCBA, FEB, para luego marchar por las principales calles de la ciudad.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.12 10:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba