rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/07/12
La Acción Católica Argentina presentó su 27ª Asamblea Federal en la ciudad de Luján
La Acción Católica de Mercedes-Luján fue designada como sede de la Asamblea Federal. Congregará a unos 7.000 miembros los días 18, 19 y 20 de agosto. Se renovarán las autoridades nacionales.



 

 

Tal cual informa la agencia AICA, el presidente del Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), Emilio Inzauraga, y el titular del Consejo Arquidiocesano de Mercedes-Luján, Edgardo Pighin, anunciaron que los días 18, 19 y 20 de agosto se realizará en la ciudad de Luján la 27ª Asamblea Federal de la institución, cuyo lema será “Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de esperanza, servidores de la vida” y congregará a unos 7.000 miembros.

En ese marco se evaluarán, intercambiarán y profundizarán experiencias evangelizadoras, servicios, se aportarán signos misioneros, y se proyectarán líneas de acción para el próximo trienio. También se renovarán las autoridades nacionales de esta organización laical que cuenta con unos 30.000 miembros, pertenecientes a 800 comunidades parroquiales.

En una conferencia de prensa, en la Sociedad Unión Italiana Lujanense, brindaron detalles del encuentro que tendrá por lema “Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de esperanza, servidores de la vida”, y congregará a unos 7.000 miembros de la A.C.A. provenientes de las provincias argentinas y de varios países de Latinoamérica.

En la Asamblea Federal, que se efectúa cada tres años, se evaluarán, intercambiarán y profundizarán experiencias evangelizadoras, servicios, se aportarán signos misioneros y se proyectarán líneas de acción para el próximo trienio.

Durante estas jornadas, además, se renovarán las autoridades nacionales de la A.C.A., que actualmente está integrada por unos 30.000 miembros, pertenecientes a 800 comunidades parroquiales.

Inzauraga subrayó que esta organización laical concretará gestos misioneros concretos en el hospital, el Hospice Madre Teresa, el barrio San Jorge, la plaza Belgrano, el Parque Ameghino, el Descanso del Peregrino.

Por su parte, Pighin calificó como “un honor” para la Acción Católica de Mercedes-Luján haber sido designados como sede de la Asamblea Federal, y estimó que reportará importantes beneficios para la ciudad, desde la perspectiva turística, por lo que explicó que han convocado a los distintos sectores de la sociedad para que colaboren en su organización.

Informes: comunicación@accioncatolica.org.ar y www.accioncatolica.org.ar

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.12 9:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba