rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/07/12
Barrio René Favaloro: piden citar al ingeniero Salomone a dar explicaciones en el Concejo
Lo hacen desde el bloque del GEN – FAP, a través de un proyecto de decreto. Exigen que el Secretario de Obras Públicas clarifique algunos puntos, tras haberse conocido un informe de la Secretaría de Viviendas de la Nación.




 

 

En caso de las viviendas inconclusas del barrio René Favaloro, correspondientes al Plan Federal, sigue siendo un tema de discusión a 7 años de haberse dado el puntapié inicial para la construcción del barrio ubicado en Acceso Sanmartín, y que aún tiene a la gran mayoría de las familias a la espera de poder tener su casa propia. Por estos días se han conocido algunos datos de carácter oficial sobre la situación y en este sentido desde el Concejo Deliberante se pide, mediante un proyecto de decreto de autoría del edil José Luis Ramos (bloque GEN – FAP), que el secretario de Obras Pública de la comuna, ingeniero Gustavo Salomone, pueda clarificar algunos puntos de un informe que se dio a conocer de la Secretaría de Viviendas de la Nación sobre el futuro barrio René Favaloro.

En el proyecto se destaca “la publicación realizada en distintos medios gráficos de un informe efectuado por la Secretaría de Viviendas de la Nación respecto del Barrio Rene Favaloro, el cual fue reconocido por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Salomone”, a la vez que se considera que es “necesario clarificar los puntos de dicho informe a fin de deslindar las debidas responsabilidades transparentando el accionar de manera fundamental frente a los vecinos beneficiarios del plan”.

Además, se plantea que “la interpelación es un instrumento de control al servicio de los concejos deliberantes frente a los departamentos Ejecutivos municipales que procura efectivizar junto con otras herramientas de control, el principio de frenos y contrapesos entre poderes de gobierno”, y que la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia de Buenos Aires establece en su artículo 108, inciso 7° que “es un deber” del mandatario del Departamento Ejecutivo “concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia, a las Sesiones del Concejo cuando lo juzgue oportuno, o sea llamado por Decreto del Cuerpo, con una antelación de cinco días para suministrar informes”.

“Desde una perspectiva institucional, la presencia del intendente o sus funcionarios a fin de ofrecer explicaciones sobre determinadas acciones de su gestión, constituye siempre una experiencia enriquecedora para la democracia en el nivel municipal”, sostienen desde el bloque GEN – FAP, y proponen un proyecto de decreto, por el que se cita al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Gustavo Salomone, “a fin de brindar explicaciones en los términos del Artículo 108 Inciso 7 de la LOM  respecto del informe que sobre el Barrio René Favaloro ha instruido la Secretaría de Viviendas de la Nación”.

“La citación se realizará para la próxima sesión Ordinaria de este cuerpo”, se puntualiza.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.12 9:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba