rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/07/12
Opinión: ¿Regalar o atender necesidades?
Algunos ven fantasmas. En tanto, muchos de los beneficiarios que recibieron el “regalo” antes habían acudido a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y nunca obtuvieron respuestas. Por Oscar “Vasco” Apesteguía



 

 

El martes 24 de julio pasado, los dos periódicos de tirada diaria en nuestra ciudad titularon en primera pagina que camiones de dudoso origen estaban “regalando” en diferentes barrios de nuestra ciudad distintos tipos de mercadería y agregaban que; con buen tino, la autoridad policial había logrado identificarlos y labrado las actas correspondientes.

Cabe ante esto hacer algunas aclaraciones:

1º.- Los camiones provenían del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y estaban acompañados por un móvil de dicho Ministerio con su debida identificación.

2º.- Los camiones no son propios del Ministerio de Desarrollo Social sino contratados, por eso no estaban identificados.

3º.- La mercadería que “regalaban”, según la nota, era la respuesta de dicho Ministerio a los pedidos que oportunamente la gente de distintos barrios había hecho el año pasado en oportunidad de la llegada del Tren Sanitario, así como ante la oficina que el Ministerio tiene en nuestra ciudad ubicada hoy en calle 30 entre 27 y 29 y que funcionara anteriormente en el “Mariquita Sánchez”.

4º.- Cada familia que recibió esta mercadería fue visitada anteriormente por asistentes sociales que comprobaron su situación y que dependen de dicho Ministerio.

5º.- Todos los beneficiarios de lo que el Ministerio envió están comprendidos en un programa de ayuda directa e inmediata en marcha en dicho Ministerio.


Ante todo esto y viendo la forma en que la noticia fue tratada, cabe hacer algunas reflexiones ya que en el trasfondo de todo esto aparece que un Concejal del Intendente Selva fue el que proporcionó la foto del operativo policial y quien denunció el hecho y que los efectivos policiales dijeron que los había enviado el Intendente.

Parece mentira que un Concejal Justicialista supuestamente alineado con la política nacional que lleva adelante nuestra presidenta y sobre todo en estos días donde se recuerda a nuestra querida abanderada de los humildes, confunda los términos y llame regalar a atender las necesidades de los que menos tienen, los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

¿Sabe el concejal que una de las frases históricas de Evita es la que dice “Donde hay una necesidad hay un derecho”?

Pero, los que conocemos cómo funcionan las cosas en nuestra ciudad, sabemos que, más allá de su inexperiencia, no hace nada sin consultar hacia arriba y esto hace que el tema sea más grave aún, porque pone en evidencia que el Sr. Intendente se distancia cada día un poco más de las políticas nacionales y no gestiona atendiendo las necesidades de la gente.

Muchos de los beneficiarios que recibieron el “regalo” del Ministerio antes habían acudido a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y nunca obtuvieron respuestas.

¿Si el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ejecuta en nuestra ciudad planes nacionales a través de organismos locales como denunciarlo por “regalar” distintas mercaderías a la gente que necesita asistencia?

En estos días los mercedinos nos hemos puesto en alerta por una serie de temas que preocupan seriamente: la situación en el hospital, la auditoría sobre los gastos en el barrio “René Favaloro”, este tema que planteo hoy, el posible pedido de ampliación presupuestaria, el gasto de alrededor de $2.600.000 en cultura contra casi $800.000 de viviendas, la inseguridad, la limpieza en nuestra ciudad, etcétera, y preocupan porque evidencian, por un lado, falta de gestión para conseguir lo que hace falta y por otro lado, falta de atención a los problemas que nos aquejan.

Son todos temas reales los que nos ocupan, por eso les pedimos tanto al Sr. Intendente como a sus funcionarios que no vean fantasmas y que se dediquen a atender las necesidades de los mercedinos, tanto a los que lo votaron como a los que no lo votaron ya que son representantes de todos los ciudadanos.

* Oscar Apesteguía es militante del Frente Mercedino Para la Victoria.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.12 3:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba