rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/08/12
Hubo ofrendas a la “Pachamama” en su día
Se realizó un ritual típico este miércoles 1 de agosto en la estación de La Trocha. Fue organizado por la comunidad Boliviana y el Movimiento Cultural “El Limonero”, con el apoyo de la Municipalidad.




 

 

Este miércoles 1 de agosto se realizó la anunciada Fiesta de la Pachamama en el predio de la estación Trocha, en el que se destacó el ritual de ofrendas a la Madre Tierra llevado adelante por integrantes de la Comunidad Boliviana, invitados especialmente.

La fiesta se ha popularizado el primer día del mes de agosto como día principal para su realización, y en la ciudad fue organizada por la comunidad Boliviana y el Movimiento Cultural “El Limonero”, contando con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes, en el predio de la Estación de La Trocha

El intendente Carlos Selva estuvo presente y colaboró con el ritual de devolverle a la Tierra lo que ella nos da.

Un antecedente a este tipo de rituales de ofrendas a la Pacha había tenido lugar el 12 de octubre de 2010, en el mismo lugar, pero organizado por la Asamblea Ambiental del Mercedes, en un evento que se llamó “12 de octubre, ¿qué festeja la gente?” y que había incluido, además, el izamiento de la whipala, emblema de los pueblos originarios.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.12 10:24 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba