rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/08/12
Presentaron la Tarjeta Argenta a comerciantes
Lo hicieron Juan Ignacio Ustarroz (jefe regional de ANSES), Fernando San Pedro (jefe de la UDAI Mercedes) y la licenciada Mónica Garro (coordinadora administrativa). Indicaron las ventajas para jubilados y comercios.



 

 

Se presentó este viernes por la noche en el quinto piso del Hotel Mercedes la Tarjeta Argenta, con una reunión informativa para comercios y los medios de comunicación que fue encabezada por Juan Ignacio Ustarroz (jefe regional de ANSES), Fernando San Pedro (jefe de la UDAI Mercedes) y la licenciada Mónica Garro (coordinadora administrativa).

Se trata de una tarjeta de compra, para jubilados y pensionados, que servirá para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado. El monto que podrán solicitar es de hasta 10 mil pesos, y por las características del programa, este tiene muchos beneficios en comparación con otros sistemas de crédito o alternativas que, hasta hoy, los jubilados tenían a su alcance.

En este sentido, en la reunión informativa se explicó el mecanismo para obtener y usar la tarjeta de compra Argenta: el jubilado solicita un crédito (con documento y último recibo de haberes en mano) en las oficinas del Correo Argentino, y en el acto se le entrega la tarjeta Argenta; luego, el Correo carga la novedad del crédito en la página web de ANSES e instruye que se le asigne un determinado monto en la tarjeta del jubilado; es así que ANSES transfiere el monto correspondiente, y a las 48 horas hábiles el jubilado ya puede utilizar la tarjeta en los comercios adheridos para comprar el bien que necesite.

En la presentación, Ustarroz destacó que la idea era “difundir este nuevo programa” de “créditos para el consumo de jubilados y pensionados”: “Nos pareció oportuno generar un encuentro con los comerciantes de la ciudad”, dijo y agradeció a la Cámara Económica Mercedina la difusión de la actividad. Marcó que el antecedente estuvo dado en un decreto firmado 2011 que puso un límite a los “interese leoninos” que cobraban las mutuales: “En 2012 se implementa esto para darle la oportunidad de consumo más óptimo a los jubilados”, detalló y marcó que buscan la adhesión de los comercios locales a este programa.

“Mercedes cuenta con 13.500 jubilados y pensionados, una franja muy importante de la población que pasa a ser potencial cliente de los comercios”, marcó Ustarroz y explicó que los montos mínimos y máximos para el crédito son, respectivamente, 1.000 y 10.000 pesos, de 12, 24 ó 40 cuotas que serán descontadas mensualmente del haber previsional, mientras que no podrá afectarse mensualmente más del 30 por ciento del total del haber, siendo la edad máxima para aspirar al crédito de 89 años y una permanencia hasta los 90, tal cual indicó, entre otros aspectos, destacando que las tasas de financiación son las mejores del mercado y que todos los comercios adheridos tienen un descuento. Luego dio la palabra a Fernando San Pedro, quien se refirió a los requisitos para los comerciantes para ser parte del programa.

“La adhesión es muy sencilla y se pueden acercar a la UDAI ANSES y ahí podemos solicitar los formularios para adhesión y se los vamos a certificar”, indicó, destacando que en breve lapso se darán de alta para adherir al programa, al que además se puede sumar vía correo electrónico. “Este es un programa muy ambiciosos, los negocios serán muy beneficiados, sobre todo en Mercedes por la cantidad de jubilados que tenemos”, dijo y planteó las diferencias entre una tarjeta común y la Argenta. Esta última no cobra comisiones frente al 3 por ciento de las tarjetas, y la fecha de pago es dentro de las 72 horas hábiles, siendo que en las tarjetas comunes es a los 18 días. Además, la Argenta no tiene cargas impositivas. A los comerciantes, además, se les dio un instructivo con las condiciones y formularios para adherir a la tarjeta Argenta.

Por último, Monoica Garro destaco que los comercios deben tener sí o sí PosNet, para que la tarjeta pueda acreditarse en su cuenta corriente. “Queremos que todos los comercios puedan acceder a este beneficio, porque aumentan las ventas y los jubilados pueden acceder a sus comercios, así como ya están adheridas las cadenas como Vea, La Anónima o marcas como Mimo”, dijo y se ofreció a evacuar dudas de los presentes y de quienes las tengan, en la sede de ANSES local.

Se trata de una tarjeta de compra, para jubilados y pensionados, que servirá para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado. El monto que podrán solicitar es de hasta 10 mil pesos, y por las características del programa, este tiene muchos beneficios en comparación con otros sistemas de crédito o alternativas que, hasta hoy, los jubilados tenían a su alcance.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.12 3:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba