rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/08/12
Traída por SOS Hábitat, diserta la ingeniera Marina Andrea Lemos, de la Reserva del Pilar
En el marco del ciclo anual de conferencias "Hacia un mundo mejor", estará el miércoles 15 en la Escuela Normal. Ofrecerá una charla que se titula “Arraigo y ambiente... Compartiendo un pasado para proyectar un futuro”.



 

 

En el marco de su ciclo anual de conferencias "Hacia un mundo mejor", la Comisión Directiva de la Asociación civil SOS Hábitat organiza para el venidero miércoles 15 de agosto a las 19 horas en el Instituto de Formación Docente Nº 137 (Escuela Normal), una disertación que se titula “Arraigo y ambiente... Compartiendo un pasado para proyectar un futuro”, a cargo de la ingeniera Marina Andrea Lemos. La charla es abierta a todo público y es gratuita.

Las temáticas a desarrollar serán: Origen de las iniciativas locales: Asociación Patrimonio Natural y Reserva Natural del Pilar, acciones y alcances, la Educación Ambiental como eje transversal, trabajo en comunidad, y proyección de un futuro regional.

Lemos es directora de la Reserva Natural Municipal del Pilar y es representante de la  Comisión Asesora del Comité de Cuenca Regional A del río Luján

“La dimensión política, gira entorno a la noción de arraigo entendida como la raíz del hombre en la existencia de los seres que conforman su comunidad, con los que comparte un pasado y proyecta un futuro. El arraigo es una necesidad natural del hombre. Simone Weil denuncia la dominación colonial ya que esta da por tierra con la necesidad del arraigo. De esta noción se deducen otras como la de obligación, que muestra su deseo constante de estar al lado del indigente y del oprimido y la llevan a buscar fórmulas para salir de la cómoda doble moral -pública y privada- con la que se puede vivir tranquilo mientras hay alrededor un panorama de hambre, tristeza, soledad, enfermedad, explotación y miseria”, sostiene Marina Andrea Lemos, quien está casada y es madre de 3 hijos (20, 17 y 9 años). Es Ingeniera en Alimentos (UNLu) y realizó un Postgrado en Producción Amigable con el Ambiente (UCI). Posee experiencia en la Industria de la Alimentación Animal y en la Actividad Privada en Planta de Gestión Integral de Residuos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.12 9:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba