rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/08/12
TECPREMER presentó al Concejo Deliberante una petición para crear un Observatorio Vial
La asociación civil plantea la necesidad de entender la situación en materia de Seguridad Vial y definir hacia dónde deben ser priorizados los esfuerzos de la gestión. “Toda comunidad debe tener un Plan Estratégico”, afirman.



 

 

TECPREMER asociación civil solicitó el pasado 31 de julio, a los diferentes partidos políticos vigentes crear en la ciudad de Mercedes para todo el Partido, el Observatorio de Seguridad Vial, presentando original de expediente al Presidente del Concejo Deliberante, Ingeniero Marcelo Denápole, y copia del mismo a todos los Presidentes de Bloques.

Los Observatorios son instrumentos de alta eficiencia y ponderación técnica con incidencia en la producción de información que permiten entender la situación actual en materia de Seguridad Vial y poder definir hacia dónde deben ser priorizados los esfuerzos de la gestión.

La información producida por los Observatorios de Seguridad Vial debe facilitar el diseño, implementación y evaluación  de políticas e intervenciones viales que favorezcan la reducción de la siniestralidad vial.

Según indicaron desde TECPREMER, los fundamentos que llevan a dicha petición tienen que ver con las estadísticas –dadas por la Policía Comunal Mercedes– que tiene la ciudad de Mercedes, difundidas por la asociación y que “revelan un alto índice de hechos viales graves, con el alcance de víctimas fatales y con la seguridad que muchas de las personas implicadas han quedado con alguna discapacidad física transitoria y/o permanente”.

Esta petición se basa en que la ciudad “no cuenta, en la actualidad, con una planificación en política pública en materia de Seguridad Vial, ni de intercambio de información para optimizar los recursos existentes”.

Además sostiene que “es necesario contar con información concreta, verdadera, fluída a los fines del análisis del origen de la inseguridad de hechos viales para generar y hacer cumplir las políticas públicas en Seguridad Vial que demandamos”.

“Toda comunidad debe tener un Plan Estratégico en Seguridad Vial, con actores interrelacionados, comprometidos y como ejemplo de todos los usuarios de la vía pública”, afirman, marcando, además, que resulta “necesario contar con Educación, Cursos de Capacitación, Control de Escuelas y/o Academias de Conducción, relevamiento de Licencias de Conducir –entre otros– temas prioritarios para fortalecer en conjunto el accionar de una ciudad preventiva vial”.

Al Legislativo se presentaron además la misión, composición, plan estratégico y operativo (ejes prioritarios, líneas de acción, ítems del plan) para la creación y eficacia del Observatorio de Seguridad Vial.

“Fue presentado ante el Concejo porque estamos convencidos de que la decisión política es importante y relevante, porque se debe trabajar en conjunto, (ya) que las organizaciones de la sociedad civil solas no poseemos los medios para cubrir la magnitud de la problemática, pero sí estimular el cambio, hacer, buscar, investigar, educar, participar y sobre todo el compromiso a favor de la vida”, completaron desde TECPREMER.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.12 7:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba