rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/08/12
Sigue abierta la convocatoria a la Primera Olimpíada Agropecuaria de la Provincia
Llaman a participar a Escuelas de Educación Agraria, Centros Educativos para la Producción Total, y Centros de Educación Agraria. Hay tiempo hasta el 16 de agosto. Los ganadores tendrán equipamientos e intercambios.



 

 

El Ministerio de Asuntos Agrarios recordó que hasta el 16 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para los alumnos interesados en inscribirse a la Primera Olimpíada de Desarrollo Rural Integral B.A. 2012, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria.

La cartera comparte la visión, misión, ejes estratégicos y objetivos fundamentales del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Nacional (PEA) y considera como actor fundamental y relevante a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y a todas las comunidades educativas de las Escuelas de Educación Agraria, de gestión estatal y privada; Centros Educativos para la Producción Total (CEPT), y Centros de Educación Agraria (CEA).

El ministro Gustavo Arrieta destacó que este certamen "tiene como finalidad que los chicos lleven al papel sus proyectos de innovación productiva, para que un jurado de profesionales pueda evaluar en diversas etapas, desde la local hasta la provincial, proyectos elaborados por alumnos que impliquen la producción de alimentos y el agregado de valor en origen".

"Servirá también para la integración y articulación de todas las universidades provinciales y nacionales con presencia en territorio bonaerense. En la etapa final, a desarrollarse en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata, los equipos de trabajo que hayan logrado acceder a las finales, además de defender su presentación original, tendrán que resolver problemas teóricos planteados por el jurado en esa instancia", agregó.

Los ganadores recibirán equipamientos, intercambios y la posibilidad de ver plasmados sus proyectos en la realidad comunitaria.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.12 11:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba