rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/08/12
Conflicto docente: llega a Mercedes el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo
Estará este viernes en un acto en la filial local, a las 11. En tanto, renunció la ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, y Scioli ya tiene reemplazante. El SUTEBA Mercedes ocupó la Secretaría de Asuntos Docentes.



 

 

En el marco de un importante conflicto del sector docente, este viernes llega a la ciudad Gustavo Salcedo, secretario gremial de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires, UDOCBA, para ser parte de un acto en el local de la filial Mercedes, ubicada en la calle 33 entre 18 y 20, a partir de las 11 horas.

En la provincia, justamente, se produjo la renuncia de Silvina Gvirtz a la cartera Educativa, aunque tras la misma desde la Gobernación resaltaron que se obtuvieron “avances trascendentales a nivel presupuestario y salarial”: “Superamos el 6,4% de inversión educativa en función del Producto Bruto, incrementamos un 196% el salario docente e invertimos el 35% del presupuesto provincial a educación”, dijeron desde la gestión Scioli.

“Estas son medidas que se inscriben en los lineamientos nacionales en materia educativa, lo que incluye ahora un debate indispensable sobre el presentismo docente, tal como lo propuso la Presidenta el primero de marzo”, agregaron, y, sobre las versiones de ajustes, sostuvieron: “Tenemos autoridad política para negar las versiones que circulan porque dejamos atrás la historia del ajuste y los recortes a la enseñanza. Es momento de concentrarnos especialmente en la calidad educativa, para que esta reparación presupuestaria histórica llegue a las aulas. Respondemos al llamado del gobierno nacional de debatir el ausentismo sin ajustes, con responsabilidad. Acá no hay ni habrá recortes ni ajustes, pero sí optimización de la inversión para mejorar la calidad educativa desde un debate amplio y plural. Sin recorte no hay ajuste y acá nadie está recortándole un peso a la educación” y marcaron que “el presentismo de los docentes es una condición irremplazable para que los alumnos aprendan más y mejor”.

En este sentido, se supo que en el día de hoy el jefe de Gabinete se reunirá con los gremios, y que en reemplazo de Gvirtz el Gobernador va a proponer a la senadora Nora de Lucía.

“No al ajuste de Scioli”
Por su parte, en la ciudad de Mercedes el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, se manifiesta “contra el ajuste” en la Secretaría de Asuntos Docentes, de calle 35.

A partir de las 10 horas y hasta entrada la tarde estuvieron ocupando y permaneciendo en la Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito. “Denunciamos la política de ajuste y recorte de cargos del Gobernador Scioli, y vamos en defensa de Escuela Pública. Ni un paso atrás”, marcaron desde el SUTEBA Mercedes, gremio que colocó carteles en la dependencia educativa que rezaban “No al ajuste de Scioli”

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.12 3:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba