rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/08/12
La educación de los mercedinos, como prioridad del diputado provincial Alberto “Cucho” España
Se aprobaron dos proyectos de Declaración. Están relacionados con mejoras edilicias en un establecimiento educativo de Mercedes y un relevamiento para determinar la necesidad de creación de Jardines Maternales



 

 

En la sesión que en el día de la fecha se desarrolló en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se aprobaron dos proyectos de Declaración relacionados con mejoras edilicias en un establecimiento educativo de la ciudad de Mercedes y un relevamiento para determinar la necesidad de creación de Jardines Maternales.

El autor de los proyectos es el Diputado provincial mercedino, Alberto “Cucho” España. Uno de ellos es el Proyecto D-3403/11-12 mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo la construcción de las aulas necesarias para que la Escuela Secundaria Básica Nº 7 pueda adquirir la categoría de Escuela Secundaria.

Durante el transcurso del trámite de aprobación, la Dirección General de Cultura y Educación dictó la Resolución Nº 851, mediante la cual se designa a la Escuela Secundaria Básica Nº 7 como Escuela de Educación Secundaria Nº 13. Esta nueva designación motivó que el Bloque de Concejales del Frente Mercedino para la Victoria presentara un proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 6621/08 mediante la cual se donó a la Dirección General de Cultura y Educación un lote de terreno para construir una nueva Escuela 7, hoy denominada Escuela de Educación Secundaria Nº 13.

Un segundo proyecto de España, el D-3404/11-12, aprobado hoy por la Cámara de Diputados, le solicita al Poder Ejecutivo provincial proceda a realizar un relevamiento de las necesidades de creación de Jardines Maternales en la localidad de Mercedes atendiendo a un criterio territorial, conforme la densidad poblacional del mismo.

Al cabo de esta jornada el Diputado España manifestó su beneplácito, expresando: “La tarea legislativa propiamente dicha incluye entre otras la presentación a la Cámara de proyectos promovidos por uno o varios diputados, en forma de proyecto de ley, de resolución, de declaración, o de solicitud de informes con sus fundamentos por escrito y firmado por el autor o autores adherentes, y está demostrado que cuando los proyectos se refieren al interés general de los ciudadanos, el Poder Legislativo provincial responde en esa misma dirección”.

“La Educación de la sociedad es uno de los pilares en que se basa la construcción del hombre libre, garantizando así la igualdad de oportunidades para que la inclusión social no sea un sueño sino una realidad que construimos día a día”, indicó el diputado provincial Alberto Mariano España

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.12 7:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba